BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Configurar NTP con servidores nacionales o del proyecto ntp.org

BocaDePez

Siempre he configurado ntpd con el pool de ntp.org y recientemente he leído en la web lo siguiente:

Si tu proveedor de Internet tiene un servidor de hora, o si conoces un servidor de hora fiable cercano, deberías usarlo en lugar de los de esta lista. Probablemente obtendrás una hora más precisa y usarás menos recursos de red.

(www.pool.ntp.org/es/use.html)

Supongo que se trata de no sobrecargar los servidores de ntp.org y he revisado mi router en busca de los servidores que usa Jazztel, parecen ser: ntp1.jazztel.com y ntp2.jazztel.com.

Si lanzo ntpq a alguno de éstos me devuelve:

#ntpq -pn ntp1.jazztel.com
87.216.1.249: timed out, nothing received
***Request timed out

He dejado /etc/ntp.conf del siguiente modo aunque no sé si voy a obtener un resultado idóneo:

# NTP server (list one or more) to synchronize with:
server ntp1.jazztel.com
server ntp2.jazztel.com
server hora.roa.es
server hora.rediris.es
mceds

Me funcionan los dos de Jazztel (probando manualmente con ntpdate). Pero vamos, normalmente uso el de roa.es.

🗨️ 2
quilloquepasa

Ahí, ahí, el de "La Isla de León" :)

Saludos ;)

🗨️ 1
mceds

Dadme un capón los lugareños, pero ahora me entero de que San Fernando es una isla. Cuando pasas por ahí, ni te enteras (soy de secano).

campi

Yo siempre he utilizado los del ntp.org pero de la zona de españa.. es.pool.ntp.org

superllo

$ sudo ntpdate ntp1.jazztel.com
[sudo] password for superllo:
2 Nov 18:10:02 ntpdate[7992]: step time server 87.216.1.250 offset 0.627709 sec

BocaDePez

¿Y por qué no con la hora oficial de España?: hora.roa.es

BocaDePez

No se me ocurrió probar ntpdate sobre los servidores de Jazztel, simplemente trataba de configurar ntpd.

Gracias por las respuestas, algunas valen y otras no, pero: ¿ntp.org o nacional?