BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Configurar No-Ip

BocaDePez
BocaDePez

Alguien me puede echar una mano para configurar No-Ip en Ubuntu?

Ya he instalado el programa noip2 que esta en /usr/local/bin

Tambien lo he configurado para que se arranque cada vez que inicio Ubuntu en: Sistema>Preferencias>Aplicaciones al Inicio

Tambien he creado un host en la pagina de no-ip, pero ya no se si hay que hacer algo mas.

He leido por ahi que hay que abrir algunos puertos pero no se cuales ni a que Ip abrirlos.

Esto de No-Ip lo necesito porque de vez en cuando mi proveedor me cambian la Ip, y estoy dado de alta en un servicio donde tengo que dar mi IP, pero si me la cambia mi proveedor, ya la tenemos liada.

superllo

Este verano yo usaba inadyn para refrescar mi ip y tenía un script para arrancarlo, ¿ejecutando por consola qué te dice?

quilloquepasa

No te hace falta abrir ningún puerto.

A propósito, utiliza mejor el cliente noip2:

(link roto)

Saludos ;)

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias por la informacion.

Ya habia instalado el noip2 en modo manual por decirlo de alguna forma, bajandomelo desde la pagina de noip.

El problema es que no me carga la pagina de ninguno de mi do host.

No hay que configurar el router?

🗨️ 2
quilloquepasa

El router lo debes configurar en el sentido de mapear los puertos de escucha del servicio que tengas corriendo hacia la dirección Ip local de tu máquina. Por ejemplo, si ofreces un servicio web con Apache2 y al server le has asignado una dirección Ip fija local tal que 192.168.1.1, deberás redirigir el puerto 80 (puerto Web por defecto) hacia esa dirección Ip, de otra forma las peticiones que lleguen a tu dirección Ip pública, resueltas por el servicio no-ip, no sabrían dónde dirigirse y morirían en tu router.

Para saber si tu servidor web se encuentra configurado correctamente, prueba a acceder desde el propio server o desde una máquina de tu LAN.

Saludos ;)

superllo

El programa se pone en contacto con no-ip.com y actualiza tu dirección IP, es decir, no tienes que abrirle ningún puerto para el servicio noip. Otra cosa es que tengas determinado servidor en tu ordenador, por lo que para ese caso tendrás que abrir los puertos que necesites pero para actualizar tu ip no se necesita abrir nada.

BocaDePez
BocaDePez

Gracias por vuestras respuestas.

Realmente no quiero montar ningun servidor.

Lo que quiero es tener un sitio donde apuntar y que no hay problemas por si me ISP me cambia la IP

Imaginate que tu a mi me das un servicio, para darmelo neceitas mi IP y darme una contraseña.

Si te doy mi IP y luego mi ISP me cambia la IP....................al carajo!!!

🗨️ 1
superllo
1

Supongo que has comprobado que tu router no tenga capacidad para actualizar ese dato automáticamente, porque mi CT-536 sí lo hace.