BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Configurar Netgear CG3100D.v3 en modo bridge

ikusi1

Me gustaría configurar en modo bridge el router de Ono Netgear CG3100D.v3.

He comprado este router neutro y quiero ponerlo como router principal, dando wifi a toda una casa.

Lo que he hecho

Llevo ya varias semana con este asunto, y según he podido entender los pasos a seguir serían los siguientes:

1- En la configuración LAN del Netgear desactivar la pestaña "Utilizar router como servidor DHCP".

Configuración del router

2- En configuración avanzada - NAT, también desactivar la casilla tal que así:

Configuración del router

¿Podría alguien confirmarme si es sólo hacer esas cosas cosas?

ikusi1

Llevo ya varias semana con este asunto, y según he podido entender los pasos a seguir serían los siguientes:

1. En la configuración LAN del Netgear desactivar la pesataña "Utilizar router como servidor DHCP"

2. En configuración avanzada - NAT, también desactivar la casilla tal que así

Podría alguien confirmarme si es sólo hacer esas cosas cosas? Gracias de antemano

superllo

Eso, desactivar la wifi y reiniciar.

🗨️ 1
ikusi1

Oído cocina! Gracias :stuck_out_tongue_closed_eyes:

Ryuk233

Hola. Voy a pegar un buen reflote a ver si alguien puede ayudarme. En casa de mis padres con Ono tienen exactamente este modem. El wifi es un desastre asi que habia pensado en ponerles un router neutro para mejorar el wifi (un Tp-Link que tenia por casa). La IP que tiene el Netgear es 192.168.1.1 y el Tp-Link es 192.168.0.1

He seguido la guia que indicais aqui (en concreto he desactivado el DHCP y la NAT en el Netgear). El wifi en cuanto desactivas la NAT se desabilita solo, pero soy incapaz de tener internet a traves del modem neutro (el Tp-Link). Os indico lo que he hecho a ver donde puedo estar equivocandome.

En el router neutro (Tp-Link) he puesto la configuracion asi (conectandolo por cable al Netgear)

router-neutro-wan.webprouter-neutro-dhcp.webp

Sin embargo, aunque me puedo conectar por wifi al Tp-Link, no tengo salida a internet.

Tambien he probado a utilizar DMZ en Netgear apuntando a 192.168.1.2, pero los resultados son los mismos, es decir, sin internet en el router neutro.

router-ono.webp

¿¿que estoy haciendo mal??

Entiendo que tiene que ser algo de la configuracion del Tp-Link, porque en el Netgear siguiendo esta guia he seguido los pasos (mas alla del wifi que se desactivar al desactivar la NAT).

Muchas gracias.

🗨️ 1
superllo
1

Si solo lo quieres por el WiFi vuelve a activar el NAT del router de Ono (Vodafono) y en el Tp-Link desactivas el DHCP y lo conectas al CG3100 por un puerto LAN.