BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Configurar Netelip con GrandStream HT701

BocaDePez

Buenas, vereis, tengo un problema con este adaptado ATA.

Cuando llamo a través de este adaptador la llamada se escucha siempre entrecortada, pero en cambio si utilizo su programa en el PC, la llamada va perfecta, me puse en contacto con el soporte tecnico y me digeron que configurase el audo en G729, lo hice pero sigue igual.

Alguien con este aparatito que me pueda ayudar a configurarlo bien?

Muchisimas gracias!

BocaDePez

¿has abierto los puertos en el router?

🗨️ 1
BocaDePez

Si, es más, tengo deshabilitado el firewall en el router, y le tengo asignado desde el router ip fija a su MAC y un ancho de banda mínimo para que si alguien está descargando a tope no me fastidie el teléfono

Alguna otra idea? yo creo que simplemente no es muy compatible :-(

Muchas gracias por responder!!

BocaDePez

Ninguna solución, ¿verdad?

Tengo dos productos Granstream, van perfectos con llevoip, voipbuster, etc... (codec PCMU) pero no con Netelip.

He probado con todos los codecs que deja seleccionar el dispositivo y no hay manera.

He tenido que darme de baja de Netelip.

Alguien ha conseguido que funcione correctamente Netelip con un dispositivo Grandstream?

BocaDePez

El problema no es del ATA sino de Netelip, aparte de engañarme en su momento cobrándome por minutos en vez de por segundos, cosa que nadie me dijo ni en la información ni en la contratación, es la peor calidad voip que he probado y eso que he probado unos cuantos, Netelip nunca maix!!

BocaDePez

Ninguna solución? Nadie tiene configurado un Grandstream con Netelip?

BocaDePez

Si buscáis algo barato no esperéis milagros.

BocaDePez

La cosa es que funciona a la perfección con otros operadores voip. Pero con Netelip no. Culpa suya? Culpa de la configuración del granstream?

BocaDePez

Buenas, he podido "resolverlo".

Como he leído en otro foro, el orden de prioridad configurado en el GrandStream da igual. En la negociación sobre qué codec de audio usar, Netelip pregunta a nuestro aparato si tiene ILBC. Si tenemos puesto ese códec en nuestro listado (aunque esté el último) intentará establecerse la conexión con ese códec (que es el que provoca los cortes).

Solución: quitar el códec ILBC del listado de codecs preferentes. Poner como primer códec PCMA.

Tras esto he conseguido establecer una conversación con calidad aceptable. No es excelente pero creo que no se le puede pedir mas.

Saludos.

BocaDePez

Sé que es un tema antiguo pero posteo por si alguien, como me pasó a mi, aterriza aquí buscando la solución: el GrandStream hace iLBC con paquetes de 30ms. Se supone que durante la negociación con Netelip deberían ponerse de acuerdo en esta propiedad, pero no pasa. Cambiándolo a 20ms el sonido funciona bien con este códec, si es que queréis usarlo.