Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
36 lecturas y 0 respuestas
  • Cerrado

[Editado 6/02/04 09:19]

Configurar multipuesto con IP's fijas en red privada con Router Thomson Speedtouch

Hola a todos, tengo un pequeño problemilla al que no consigo encontrarle solución y ya me tiene bastante cabreado, haber si alguien puede echarme una mano :-( , prometo invitar a una (o varias ;-) ) cervecitas a quien me de la solución :-P

Bueno, el tema es que tengo el router de Thomson Speedtouch 510 y mi ADSL contratada con ARSYS. Tengo contratada IP Dinámica.

Bien, tengo 3 equipos que quiero montar en una red inhalámbrica con un punto de conexión (que antes en el ADSL de Telefónica y con un router 3COM me iba de miedo, pero como me he mudado, he querido cambiar y maldito el dia que lo hice... :-| )

El caso es que si configuro el router para que asigna dinámicamente las IP's a mis equipos, me funciona todo correctamente, pero con cable, es decir, sin poner el punto de conexión. Para probar estoy con un único equipo al quiero asignarle una IP Fija...pues no hay manera...

Me explico, configuro el router con una IP privada (por ejemplo 192.168.1.1) y deshabilito el servidor DHCP del router (creo que es así como hay que hacerlo) y luego pongo una IP privada en mi equipo (192.168.1.3) y como puerta de enlace (192.168.1.1), la máscara es 255.255.255.0.

Pues no quiere funcionar... y no entiendo el por qué. Evidentemente algo se me escapa ¿alguien me puede echar un cable? :-?

Muchas gracias a todos de antemano.

Un saludote.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1