Hola que tal,
Estuve buscando para configura este router de Jazztel con movistar y no encontré información.
Finalmente pude hacerlo funcionar con Movistar (la verdad es que fue facil) y luego me puse a ver como mejorar la calidad del Adsl (Por desgracia a mi me llega un par realmente malo y unido a la distancia de la central no me llega mas de 4 megas).
Comienzo.
Yo recomiendo lo primero resetear el router de fabrica , con eso nos ponemos todos en el mismo punto. Para ello solo teneis que dejar pulsado el reset durante 10 segundos.
Una vez lo tengamos de fábrica, abrimos la web de configuración 192.168.1.1 user:admin pass:admin
Nos vamos a "Device Info" / " WAN Service" , borra todo lo que te aparece ahi (tranquil@ que si se jode algo luego con volver a resetear el router se pone bien ;) )
Una vez lo tengais borrado os vais a :
"Device Info" / "Layer2 Interface " / "ATM Interface ", borra todas las interface que te salen , si habeis borrado todos los servicios WAN os dejará borrarlas .
Perfecto, ya teneis el camino despejado.
--------------------------------
Ahora comenzamos a crear una nueva interface para soportar movistar.
Solo rellenar lo que os pongo:
VPU: 8
VCI: 32
Selecciona "EoA"
Encapsulation Mode: LLC/SNAP-BRIDGING
Service Catergory: USR Whithout PCR
Con eso le dais a Aceptar y ya tendremos la interface.
-----------------
Ahora vamos a por los Servicios , iros a "Device Info" / " WAN Service" le dais a Add.
PPP Username: adslppp@telefonicanetpa
PPP Password: adslppp
Solo dejaremos ticado la opción de "Enable NAT"
Listo ya casi estamos.le dais a guardar.
------------
Por último nos falta poner las DNS de Movistar :
"Advanced Setup" / "DNS"
Primaria : 80.58.61.250
Secundaria: 80.58.61.254
-------------
Con esto ya debería funcionar sin problema vuestro adsl.
-------------------------
-------------------------
Anexo:
Como os dige yo tengo muchos problemas de cortes y de sincronismo debido a mi linea que es muy mala.
Para la gente que tenga estos problemas os recomiendo que forceis el router a sincronizar en el mejor modo posible, para esto os teneis que ir a "Advanced Setup" / "DSL"
En este apartado vereis todos los modos de sincronismo que acepta el router:
Sin entrar en especificaciones técnicas de los protocolos de sincronismo os diré que los primeros dan mas estabilidad y menos velocidad y los ultimos mas velocidad y menos estabilidad (Depende de la linea)
Yo ahora mismo he conseguido la mayor estabilidad con el modo G.Dmt ( 3008 / 320 )
Eso sí con el router de movistar ni siquiera sincroniza ;)
Buenos mas o menos a groso modo aquí tenéis una ayuda.
PD: Soy aficinionado no me exigíais ser muy riguroso.
Un saludo y espero que os sirva.