BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Configurar monopuesto con los D-Link y cualquier bridged

bikerscout

Hola!

Ante todo, lo primero, confirmar que en revendido 1 Mb tambien funciona la conexion por PPPoE, si no, esto no funcionaria.

Al poder usar PPPoE, podemos configurar la conexion como monopuesto. Yo lo he hecho con el D-Link G604T que daba Jazztel pero sirve cualquiera que soporte RFC1483 Bridged.

Ademas, en caso de usar un Windows distinto del XP necesitaras algun cliente de PPPoE como el WinPoet. Yo me he descargado la version 6.0 de adslayuda.com (hace falta registrarse). Si tienes Windows XP configura una nueva conexion a Internet no permanente tambien llamada PPPoE.

En los routers, por lo menos en el D-Link, la configuracion es muy sencilla: en los parametros de la conexion de Jazztel, cambia el PPPoA por Bridged y marcar la opcion LLC. Pero si quereis aseguraros antes, probad a poner PPPoE y volved a poner Usuario y Contraseña. Si no funciona a la primera, guardar y reiniciar.

Con la configuracion Bridged, el usuario y contraseña se pone en el WinPoet y no en el router.

Despues, una vez instalado el WinPoet (hay que reiniciar), pedira el usuario y contraseña que es el mismo que poniais en el router. Le dais a conectar , 10 segundos y ya está. Vuestra conexion esta con configuracion monopuesto.

Espero que os sirva. Ademas, para los mas curiosos, si te instalas un analizador tipo Ethereal se ve trafico la mar de curioso como Hellos de OSPF, etc.

Ya me decis vuestras experiencias.

Saludos!!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Luke

me gustaria trastear con esto si, pero me ha dejado de funcionar PPPoE :( hace unas semanas si iba, probé ayer y nada.. se queda en PPP trying to connect (el comtrend)

🗨️ 1
bikerscout

Una vez lo hayas probado, deberias cambiar en la pagina principal del foro esto:

ATENCIÓN: Con Jazztel monopuesto es posible con routers que admitan PPTP Relay, más información aquí, y con routers que admitan PPP IP Extension, como el Comtrend 536+ o el USR9105/9106.

Saludos.

jaime0000

¿Y para qué demonios quieres un router en monopuesto?

🗨️ 7
bikerscout

Para que la IP de Internet que te asigna Jazztel este en tu PC y no en el router.

¿Aplicaciones para esto? Pueden ser varias pero entre otras cosas hay aplicaciones y protocolos a los que no les gusta el NAT como por ejemplo al NetMeeting que usa H.323.

Otra ventaja es la de ahorrarse el tema de abrir puertos para juegos y el e-mule. Al estar conectado directamente no hace falta hacerlo. Sin embargo esto tambien implica riesgos de seguridad. Tu PC es mas vulnerable.

Saludos!!

🗨️ 6
jaime0000

¿Aplicaciones para esto? Pueden ser varias pero entre otras cosas hay aplicaciones y protocolos a los que no les gusta el NAT como por ejemplo al NetMeeting que usa H.323.

El D-Link en la sección de "Port Forwarding" viene preparado ya para redirigir el Netmeeting (por cierto vaya lista de puertos...) ¿No funciona? No uso el netmeeting demasiado. ¿Qué otras cosas no funcionan con NAT?

Jamás le he encontrado la ventaja y mira que se la he buscado (bueno, tampoco mucho :-D ). Por eso he preguntado. Sólo encuentro problemas de seguridad (bueno, eso cuando arranco en guindows) y tener que activar firewalls por software y por tanto abrir y cerrar puertos igualmente...

Saludos

🗨️ 2
bikerscout

Bueno, yo sé que por los foros había gente que preguntaba si era posible configuracion monopuesto con el ADSL de Jazztel y la verdad que con el PPPoA que usan hay muy pocas opciones, como el PPTP Relay o el PPP Extension que comentaban por ahi y que muy pocos routers soportan (el D-Link que da Jazztel no).

Y si los otros proveedores dan las dos opciones será porque la gente lo pide.

Venga va, otro posible uso: te puede interesar en un momento dado ponerte un pequeño firewall en casa de esos de 60€ o ponerte en tu viejo PC un Linux que sirva de esto y otros menesteres. Tengo amigos que lo tienen así para trastear. En estos casos normalmente interesa que el modem-router le asigne la IP de Internet directamente a este equipo.

O por ejemplo, ten en cuenta que a la hora de usar aplicaciones o utilidades que abren muchos puertos como el e-mule o el nmap famoso que usa Luke para buscar routers 20Mb, si el router hace NAT, le puedes llenar la tabla de conexiones y quedarse colgado (en especial el D-Link que daba Jazztel). En una configuracion monopuesto esto no ocurre.

En fin, pues eso.

Saludos!!

🗨️ 1
jaime0000
BocaDePez
BocaDePez

Pues yo para eso pondría ese ordenador en la DMZ (zona desmilitarizada) y solucionado. Pero el resto de tu red queda protegida. No recuerdo si el D-Link tenía esta opción, pero creo que sí. De todas maneras me extraña que no se pueda redirigir el Messenger mediante NAT.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Perdón, el Netmeeting, quería decir.

jaime0000

Sí tiene la opción DMZ

Kinin

bikerscout he seguido todos los pasos, yo tengo telefonica con ip dinamica y usa el protocolo PPPoE por defecto.

Con lo cual solo cambie a Bridge y como tengo WXP creé una conexión pppoe y le puse el usuario y contraseña pero siempre me da un error de conexión, yo diria que en el router falta algo, seguro que no se te olvida nada?, quizas haya que quitar el DHCP cosa que ya hice pero tuve que añadir una IP, con lo cual estoy igual, no se me ocurre nada mas, alguna sugerencia?.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Vale ya esto todo solucionado, tenia mal el SO y me fallaba al conectar directamente con PPPoE, he reinstalado WXP y funciona correctamente en monopuesto.

🗨️ 1
bikerscout

Me alegro pero a mi cada vez que me decis que reinstalais el WXP para solucionar cosas y encima os funciona se me ponen los pelos de punta :-o :-o :-o

Asi que de momento seguire con el W2000 :-D

Saludos!!