BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Configurar a monopuesto

stargate

Me acabo de dar de alta a la oferta de 1m y llamadas gratis, hasta ahora estaba con Wanadoo y con IP fija, router speedtouch y configurado en monopuesto por lo del VNC y eso.
Mas arriba pone:
"ATENCIÓN: Con Jazztel ningún router se puede configurar en monopuesto."
Entrando en el link veo que algunos routers si se pueden configurar. Estoy bastante cpnfuso, ¿se puede o no se puede con Jazztel?
Supongo que sera importante para muchos tenerlo en monopuesto sobre todo para trabajr via remoto. A veces cambio la configuración a multipuesto, lo digo por si se me aconseja que cambie a modem.
He buscado bastante en los foros de bandaancha y no he encontrado nada al al respecto.
Muchas gracias por vuestra ayuda y espero salr de dudas.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Frankie2004

Simplemente necesitarás que el router actúe en modo "PPP Pass-through", que no sé si el tuyo lo tiene o lo pueden haber denominado de otra forma. Luego necesitarás algún software en el ordenador para que realice esa conexión PPP. Windows XP lo lleva de serie. En otros sistemas puedes necesitar WinPoet o similares. Desde ese momento, la IP pública debería de estar asignada directamente a tu equipo. Es la teoría. No lo he probado nunca con mi router.

Suerte.

Tatolino

Veamos... si tu router es el modelo SpeedTouch 510, si puede ponerse en monopuesto con PPPoA.

En el hilo que mencionas del encabezado del foro hay un post mio con un enlace a esta configuración del SpeedTouch 510, concretamente, el enlace es este:

(link roto)

Necesitarás una plantilla (template) con esta configuración específica y luego montar un cliente VPN en tu ordenador.

Desgraciadamente no puedo ayudarte mucho porque no conozco tu router en concreto pero creo que en el foro específico de Bandaancha dedicado a este router hay gente que tiene este template y te lo puede pasar.

Si tu sistema operativo es Windowx XP, puedes ver como se monta el cliente VPN en la 2ª parte de este tutorial mio que corresponde a la configuración monopuesto del SS 5660:

(link roto)

Saludos

P.D.: Realmente el enlace que mencionas debería titularse "Con PPPoA no todos los routers pueden configurarse en monopuesto" :-P

🗨️ 1
stargate

GRacias por las respuestas, ciertamente me han servido de mucha ayuda. Lo siento no he dado mucha información, mi S.O. es XP y el router es el 510.- Todavia no me ha llegado el equipo asi que no puedo decir como me ha ido.
Prometo que cuando lo tenga os dire si lo he sabido hacer.
Muchas gracias de nuevo.
Slaudos.