BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

configurar modulo en linux

Mopay

Hola, tengo conexión por cablemodem con Retecal a traves de una tartjeta de red ethernet. Cuando me hicieron la instalación en windows, configuraron la tarjeta de red para que funcionara en modo 10 half-duplex pues dijeron que de otro modo no funcionaría. Las direcciones las toma automáticamente via dhcp.
Instalé Linux Mandrake 9.0 y me detecta la tarjeta de red como eth0 realtek... etc pero me la configura como full duplex y no logra determinar la ip via dhcp.
¿Cómo hago para bajar la velocidad a 10 Mbps – Medio_duplex?

Si entro a configurar el modulo 8139too que es el que me carga me da estos datos:

multicast_filter_limit: ([un número])
max_interrupt_work: ([un número])
media: (Bits 4+9: force full duplex, bit 5: 100 Mbps: [números separados por comas])
full_duplex: ([números separados por comas])
debug: ([un número])

NOTA: Lo que está entre paréntesis es la información que aparece cuando muevo el cursor del ratón sobre ese campo.

¿Qué números debo poner en esos campos para que mi tarjeta de red funcione a 10 Mbps – Medio_duplex? O ¿dónde puedo conseguir información sobre ello?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Pridebowl

Buenas noches:

Mira no configuré nunca eso pero la mayoria de las configuraciones de Linux(de ahí su grandeza) es que si no te gusta lo que pone en ese fichero le pones una # delante y apartir de ahora esa orden no va a existir. Esto está explicado fatal pero me imagino que lo habras entendido.

Que busques por internet alguna pagina que hablen de ello y que posiblemente sea cambiar tu mismo ese full-duplex ,creo que era, por el half-duplex(¿semiduplex,no?) y despues ajustarle la velocidad.

Pero ya te digo son suposiciones primero lee y despues pruebalo.

SAludos.

PD:Si sigues sin resolverlo postealo que lo buscaremos como hacerlo. Que este finde me pongo a configurar un par de cosas y ya de paso...

🗨️ 2
BocaDePez

Muchas gracias por responder.
Verás llevo al menos 3 meses sin linux. No he conseguido esta información en sitio alguno. He buscado en google, posteado a foros, escrito a revistas tecnicas.... y es la primera respuesta que veo.
Antes tenía modem RTB y conectaba perfectamente con KPPP pero con esto, ni a tiros.
A ver si me puedes echar una manita.
Gracias otra vez ;-)
Firma (Mopay)

🗨️ 1
Pridebowl

Buenas noches:

Pues lo dicho tio que me alegro, por ti y por mi tambien ;) no he estudiado en mi (¿puta?) vida una linea de informatica.

Intentaré conseguirte alguna información, de todos modos, lo que te dije no es información privilegiada digo yo, el misterio es que es un lenguaje de esos que no se compilan sino que van linea por linea. Alguien sabrá el tecnicismo

SAludos.

PD:Acabo de encontrar esto:

(link roto)

Por cierto si quieres una recomendación musical prueba a escuchar
mint royale: Rock & Roll Bar lo mismo te gusta...(playing now)