BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Configurar el modo brigde para una maquina virtual Linux en VmWare 8

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Ando tratando de poner en modo bridge en VMware 8 una maquina virtual Linux Mint que esta vinculado a un host de Windows 7, sin éxito alguno. En modo NAT sin problemas, pero en modo bridge, he mirado tutoriales en youtube y nada.

He de añadir que la conexión no es via cable Ethernet sino WIFI.

Lo he intentado activando "Replicate physical network connection state" y tambien desactivando, sin éxito alguno en ambos casos.

Lo último que he intentado es añadir una direccion IP en la maquina virtual, junto con la mascara de subred y la puerta de enlace en los ajustes de IPv4, de la conexión Wifi del Linux Mint guest. Pero en vano, porque no me deja guardar los cambios. El boton Guardar esta en modo Guest.

Agradecería que alguien que supiera me echase una mano

Un saludo y gracias de antemano.

superllo
1

Ni idea de VMware pero yo uso VirtualBox y sin problemas, siempre me ha parecido más "amigable" de configurar.

BocaDePez
BocaDePez

No das muchos datos.

--Especifica datos de red que tienes, tanto en el host como en el guest: IP, máscara, puerta de enlace, DNS... o si tiras de DHCP.

--Especifica qué has probado para llegar a la conclusión de que no funciona.

BocaDePez
BocaDePez

Si lo pones en modo "bridge" (o sea, puente, comunicación directa con la red física en la que está el PC) ¿Cómo esperas poder ponerle la IP desde el VMWARE?

🗨️ 4
superllo

Supongo que igual que si pones una IP fija en uno de tus ordenadores.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

... no. En "uno de tus ordenadores" no tienes un hypervisor VMWARE por encima, no puedes configurarle una IP desde algo que no existe.

Cuando se le establece una IP a una máquina virtual desde el interfaz que sea, lo que hace por debajo es configurarse en el servidor DHCP que crea el programa de virtualización y que solo aplica a la red virtual (ya sea VirtualBox, VMWARE o el que se use).

Si haces puente a un interfaz físico, hay otro servidor DHCP externo, el de tu router, y el gestor no va a crear otro más (no debería, podría liarla y alteraría el funcionamiento de la red física, y no es lo que queremos cuando hacemos un puente) por tanto, tu VMWARE no puede establecer la IP que se le asignará a la máquina virtual.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Estoy deduciendo que lo intenta desde la configuración de la MV y no desde el sistema operativo por esta frase: "El boton Guardar esta en modo Guest". Aunque sabe Dios lo que quiso decir, claro. :-/

superllo

Hombre, yo tengo VirtualBox y en la máquina virtual le he puesto una IP fjia dentro del rango de mis ordenadores porque la interfaz la tengo como bridge, así que es como uno más de mis ordenadores. No sé cómo será en VMWare.