BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

configurar modem neutro.me paso a wifi

peta555

hola a todos

tengo conexon de euskaltel 2 megas con el viejo cable-modem de euskaltel scientific-atlanta.

el caso es que me quiero pillar un router-wifi neutro (concretamente el Linksys WRT54GL) para dar cobertura wifi a toda mi casa, y conectar varios ordenadores.

segun he ido leyendo creo que tengo que conectar el cable-modem al router-wifi mediante un cable de red rj45.

pero no lo tengo claro del todo. ¿tengo que llamar a euskaltel para algo? o ¿con que ponga las IP, las DNS y la puerta de enlace ya estaria configurado todo?.

haber si me podeis orientar un poquito como habria que configurar todo el tinglado...

grazias.

mauve

Hola, basta con que conectes el router al cablemódem, no necesitas que en Euskaltel te activen nada. Desde el momento en que enchufes todo te aparecerá una red Wi-Fi que podrás configurar a tu gusto, en el manual del aparato te explicará cómo hacerlo. Y una vez configurada pues tendrás que ir a los equipos que quieres conectar, buscar redes Wi-Fi y conectarlos a la tuya. Es bastante sencillo, sin miedo!

Saludos!

🗨️ 2
peta555

muchas grazias. pues mañana mismo me pongo con ello y haber si no me surgen muchos problemas...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No olvides apagar y encender el cablemodem después de conectar el router neutro (encendido, claro).