Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
57 lecturas y 6 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

configurar modem con linux

El caso es que e instalado la distribución MDK 10 pero no consigo conectarme a internet. me da dos opciones, o poner la IP yo mismo o buscarla por servidor DHCP (esta es la q eligo ya q la dirección me la dan ellos, no?) despues me pide el nombre del host (en el cual yo no pongo nada) y algo mas. intenta conectarse a internet, y despues de esperar un rato largo, dice q está bien configurado.

Y de eso nada, no va. No establece ninguna conexión con nada. A ver si me ayudais, q no me puedo evangelizar a linux sin internet !!! ;) gracias de antemano, saludos.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

[Editado 2/07/04 16:23]

He ido a encender el otro PC que tengo con MANDRAKE 10 para…

He ido a encender el otro PC que tengo con MANDRAKE 10 para explicarte como lo tengo yo configurado pero creo que se ha "ido a la playa" porque no arranca :-(

De todos modos creo que vas bien:
      En IP tienes que poner DHCP porque EUSKALTEL no te da una IP fija

El problema creo que lo tienes el las DNS... ¿Las has puesto?
      PRIMARIA 212.55.8.132
      SECUNDARIA 212.55.8.133
      Compruebalo bien.

De todos modos escribire una mini-guia de configuracion cuando "resucite" el ordenador, ok?

Un saludo

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Prueba ha hacer un ping a una direccion IP valida.... Si te…

Prueba ha hacer un ping a una direccion IP valida....

Si te la resuelve es problema de DNS si no te la resuelve es por problema de configuracion.... Eso si... Ni idea de como configurar MANDRAKE

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Pues..., linux y cablemodem.., te cuento mi experiencia xD…

Pues..., linux y cablemodem.., te cuento mi experiencia xD

Tengo el rca, y x usb, como k imposible, no hay drivers ni nada, la solucion, x tarjeta de red y listo, sin configurar nada, lo coje a la primera. Lo he probado en suse y sin problemas. COn la knoppix, me lo pilla x usb, pero el suse no kiere, y no he consegido nada toketeando el kernel

De todos modos, di como lo tienes conectado y k cm tienes

Salu2

• Cerrado

Aupa: Estoy con el apañero BocaDePez: lo mejor para conectar…

Aupa:

Estoy con el apañero BocaDePez: lo mejor para conectar el Cablemodem, no solamente en Linux, pero si especialmente, es la tarjeta de red. Yo uso Fedora Code 2 y tira perfecto.

Saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              De acuerdo con los dos, lo mejor (tanto en linux como en…

De acuerdo con los dos, lo mejor (tanto en linux como en windows) es la tarjeta de red. En red hat 9.0 me funciona correctamente tanto por ethernet como por usb y sin instalar ningun módulo. Reconoce directamente el thomson.

• Cerrado

Lamento no poder ayudarte, pero quizás si expones tu pregunta…

Lamento no poder ayudarte, pero quizás si expones tu pregunta en el foro dedicado a Linux quizás tengas más suerte y puedan ayudarte allí.

Saludos.