BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Cable HFC

Configurar modem/cable con router

BocaDePez
BocaDePez

Buenas, mi proposito es hacer un servidor, tengo una conexion con ONO con cable. Como sabeis el modem cable solo me deja conectarle una IP, a no ser que pague mas claro.
Entonces tengo dos opciones, que el supuesto servidor me haga de proxy del PC, o intentar aprovechar un router adsl de telefonica.
Lo que quiero hacer es, que el modem cable(es un motorola SB4200) dé la IP al router adsl de telefonica (es un zyxel), hecho esto, uso el router para conectar mi PC y el servidor y que tengan como gateway al router, que saldrá por el modem cable.
La duda es, que tipo de clables de red (normal o cruzado) uso para las conexiones???, como hago que el router actúe de router y no de swicth (ya que he estado probando y el que da la IP al PC es el modem cable y no el router)??, como accedo al router (no tengo el cable de consola, debe ser a traves de red/web)???; y por ultimo y no por ello menos importante, se puede hacer lo que quiero hacer??

Gracias de antemano

Ciao ciao

P.D: mientras no hay respuestas sigo chapuceando un poco

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Hola.
Tienes un problema, el router adsl no te valdra para eso. Me esplico, el router que tienes tiene la conexion wan adsl con conector rj11 ( una conexion para linea telefonica) y no lo puedes conectar al cablemodem. Necesitarias un router que el puerto wan fuera ethernet .

Si lees por el foro encontraras multiples entradas de gente que quiere montarse una red local cablemoden/router y preguntan si les vale un router adsl.

saludos

BocaDePez
BocaDePez

Que tipo de router necesito????, se pueden encontrar a bajo precio????? Es la opción proxy la única opción???

Ciao ciao

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Lo 1º es bueno, como dice el compañero k busques k hay ya muxos hilos abiertos sobre este tema, pero resumiendo, necesitas comprar un router ke sea para CABLE , por guiarte yo tengo el us robotics 8000 broadband router, aunk a lo mejor buscas y te interesa mas un inalambrico. tiene una entrada WAN k es rj45, ke lo tienes k conectar con el mismo cable k tienes del cablemodem al pc. o sea lo desenchufas y lo enchufas al router y leugo del router a cada pc k kieras pues cables directos, no cruzados. Solamente en la config del router k sersa por web pones dynamic ip , como caso genereal a menos k tengas ip fija y ya tendrias k ponerla en la casilla y ya ta, tienes internet. te recomiendo k dejes el dhcp si no tienes ni idea de redes y en cada pc pones ip automatica y ya ta. suerte.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por todo, pero seguramente lo ke haré será que el servidor que quiero poner haga de proxy al otro PC. Solo queria ver si se podia reutilizar el router, que es una pena que no.

Ciao ciao