BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Configurar router MitraStar HGU de Movistar para Vodafone NEBA

BocaDePez

¿Alguien sabe cómo puedo configurar el HGU para que funcione con la fibra NEBA? Tengo la info de autentificación, pero no se que pass es la que se utiliza en el PPPoE, si la que pone telnet, console o root.

El caso es que cambio la VLAN en el HGU a 24 0 pero no conecta. Ya puse el idont y pongo en el usuario VFHxxxxxxxxxx@vodafone y pruebo varios passwords y nada. En PPPoE service name no pongo nada y método de autenticación pongo AUTO. ¿Qué hago mal??

El problema es que tengo dos Xbox One en casa y con los Sercomm es imposible tener NAT abierta en ambos. El UPnP suda de ellos y con el HGU me iba de lujo, por eso quiero ponerlo.

apocalypse
1

La contraseña PPPoE es la que se saca con Wireshark, la que viene en autec. En la interfaz web del Sercomm en modo admin aparece cifrada. En mi caso es una clave alfanumérica de 8 caracteres.

No estoy seguro si el ONT del HGU funcionará con los OLT de Vodafone directo. Yo tengo NEBA y he intentado usarlo y no hay manera. El PPPoE no conecta aunque el ONT interno si sincroniza. Se queda la conexión PPPoE en connecting. Por algún lado leí que el HGU estaba capado para funcionar solo con Movistar. Quizá el firmware si ve otro usuario de autenficación y/o otra VLAN diferente a la de Movistar no haga la conexión. No lo sé.

PD: El UPnP del Sercomm no funciona. Esto ya pasaba también con el HG556a...

🗨️ 17
BocaDePez

Solucionado, pille la clave con el wireshark, no era ninguna de las que me dio el tecnico, la vlan en 24 0 y listo. Y el idont, lógicamente, y ya esta conectado y las dos xbox one con nat abierta. Eso si, da un poco mas de ping que los sercomm... Espero que te sea de ayuda

🗨️ 16
apocalypse

Pues cuéntame como lo lograste! Yo tengo el Askey, no se si con este no se podrá o qué. El procedimiento que seguí fue, cambiar el idont desde 192.168.1.1/instalacion, hacer un reseteo de la configuración y entrar en modo avanzado, borrar las conexiones WAN de Movistar y crear una nueva, como dices con la VLAN 24, y user y pass sacados con Wireshark. Pero en el menú de estado de las conexiones, la WAN se queda en connecting y no asigna IP. ¿Has hecho algo más o se me escapa algún detalle? Gracias.

🗨️ 15
BocaDePez

Mira a ver si esto te puede orientar.

http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Técnico-de-Fibra-Óptica/Configurar-Ont-router-HGU-GPT-2541GNAC/td-p/2849203

http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Técnico-de-Fibra-Óptica/Engaño-hgu/m-p/2847833/highlight/true#M67497

Salu2.

🗨️ 1
BocaDePez

Restaura el router, desconecta la fibra, ponle el idont y despues conecta la fibra y solamente vete a avanzado, en la wan, donde pone conect que pone ppp0. 1 o algo asi dale a edit, pon el user y la password de vodafone y cambia la prioridad y el id y ponlo a 24 0, salva los cambios y debería tirar ya. Eso si, asegúrate de que la pass y el usuario son los correctos. Con eso solo ya sirve.

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1
apocalypse
apocalypse
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
apocalypse
apocalypse
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 3
apocalypse
apocalypse
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez

Ando yo liado también probando de configurar un HGU, en mi caso Mitrastar...

¿La clave PPPoE es una alfanumérica mayúscula de 8 caracteres? Para SIP también me sale otra del estilo.

🗨️ 12
apocalypse

Sí, esa es

KaiserDexter

Si consigues configurar la cuenta SIP avisa, que es lo único que me falta y yo ya he desistido

🗨️ 10
BocaDePez

De momento no consigo hacer funcionar ni la conexión, así que el SIP menos todavía... En el wireshark me aparecen varias claves y no funciona ninguna. No se si hay algo de la configuración que hay que seleccionar o que. ¿Eliminaste la configuración de movistar al poner los datos de conexión vodafone?

🗨️ 9
apocalypse

Han dicho que editan la confiuración de Movistar. Pero a mi no me funcionó ni editandola ni borrandola y creando una nueva.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
apocalypse
apocalypse
🗨️ 4
apocalypse
apocalypse
🗨️ 2
vmanuelgm
vmanuelgm
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
nawe18

alguna solucion para el Voip? no es que lo use , pero el router de vodafone el h500s me tiene negro ya que no puedo hacer natlooback y eso me mata para las camaras de casa y la automatizacion de las descargas desde el Nas

total que quiero poner el router de movistar que en su dia iba de lujo

algun tutorial de la configuracion?

gracias

🗨️ 1
BocaDePez

Yo desistí amargado

BocaDePez

Buenas, para la clabe del gpon, en el mitrastar hay que poner un 0 seguido de una x tal que así 0x, y la clave es de 14 dígitos, lo que te hace luego el mitrastsr es añadir u os 0s de más y ya está, no olvidarse del login de vodafone y el pass todo esto en la vlan, a mi me va de lujo y voy a intentar hacer el teléfono también, Vodafone no deja sus routers poner en modo Bridge y eso me mosquea, paso del dmz y demás, además no puedes hacer nada en ftp a través de Internet si no es con un nass