Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
54 lecturas y 5 respuestas
  • Cerrado

[Editado 3/10/07 00:43]

como configurar mi router ono con mi router wifi zapa????

ola que tenia una gran duda queria saber como conectar el router de ono ese antiguo motorola blanco....esque me he comprado un router wifi zaapa y no se como conectar los cables del motorola al wifi y ya al ordenador alguien puede explicarmelo??????y como lo configuro para que me funcione internet???esque lo e conectado de todas las formas y conel wifi zapa internet no me va pero si pongo mi motorola por usb si...esque tengo dos ordenadores y quiero tener uno por wifi y otro por cable desde el router motorola directo al ordenador o de motorola al wifi y ya al ordenador.....como se ace para que funcione todo... por favor ayudarme gracias

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

1º) cable de red desde el cable modem (q el motorola q dices…

1º) cable de red desde el cable modem (q el motorola q dices es un cable modem y no un router) hasta la entrada que pone WAN en el router zaapa.
      2º) otro cable de red desde el router zaapa al ordenador que quieres poner por cable (no te sirve el usb que usabas).
      3º) el otro, por wifi

• Cerrado

[Editado 3/10/07 22:58]

El motorola de ono no tienes que tocarlo, simplemente lo…

El motorola de ono no tienes que tocarlo, simplemente lo conectas como te he dicho.

Para configurar el router:

1) Entra en http://192.168.1.254

2) Pulsa en Setup Wizard en el menú de la izquierda

3) En el paso 1 te da 3 opciones, de las cuales tienes que elegir Gateway y pulsar en Next.

4) En Time Zone Setting (que es el paso 2) tengo puesto GMT +1 Barcelona Madrid y en NTP server 130.149.17.8 - Europe. Pulsa Next.

5) En LAN interface Setup IP address 192.168.1.254 y Subnet Mask: 255.255.255.0 , pulsa Next.

6) WAN access type DHCP Client. Pulsa next.

7) Wireless Basic Settings:
          Band 2,4 GHz (B+G)
          Mode AP
          SSID: puedes poner el nombre que quieras para tu red wifi, yo tengo puesto "miwifi"
          Channel number: en mi caso tengo puesto el 13
          pulsa next.

8 ) Wireless Security Setup (este paso es muy importante si no quieres que te gorroneen wifi los vecinos):
          Encryption: WPA (TKIP)
          Pre-shared Key Format: Passphrase
          Pre-shared key: una contraseña de 13 caracteres que no se te puede olvidar para conectar tu pc con wifi. Ej: abcdefghijklm
          Pulsa Finished y ya te debería funcionar.

Para abrir los puertos, está en Firewall --> port forwarding.

Espero que te sirva.

• Cerrado

muchas gracias amigo...lo intentare aver y una ultima…

muchas gracias amigo...lo intentare aver y una ultima pregunta cuando lo configure me funcione y todo eso si paso un cable rj45 en de la clavija mas gorda del la ps3 al router me funcionara????esque ace poco lo tenia puesta directa al ordenador y me funcionaba y al intentar poner el zaapa no se que toque que dejo de funcinarme....y muxas gracias otra vez 8-)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              La PS3 en concreto no he probado a conectarla (no la tengo xD…

La PS3 en concreto no he probado a conectarla (no la tengo xD ) pero si que te debería funcionar sin problemas.

Prueba a ver si lo consigues y si no, pues preguntanos.

Un saludo. AMSTRAD sin loguear desde el curro.