BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Como configurar mi red lo mejor posible

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Antes que nada decir que no tengo mucha idea del tema, así que disculpad si digo alguna tontería o pregunto obviedades...

Hace como una semana que me han puesto una conexión decente (50/5) y quisiera poder aprovecharla al máximo. Mi idea es poder descargar archivos pesados (películas/series HD sobre todo) desde uno o varios de los PCs de casa, con el objetivo de verlos en el televisor.

Lo que tengo ahora:

Router Netgear WNR1000v3

Televisor Samsung UE50ES67100

La tele irá conectada a un Switch que aún no he adquirido, aunque por lo que me han comentado con que sea Gigabit es suficiente.

Pregunta básica que me surge: Cual es la manera de transferir de la forma más rápida posible los archivos de los PCs al televisor? Supongo que si necesito que el Switch sea Gigabit, también debe serlo el router (no se si lo es) y los PCs (como puedo mirar si lo son?)

Muchas gracias

Emad

Un HDD externo y asunto resuelto. Bajas las películas allí y lo conectas por HDMI a la tele . Tener las pelis en cada pc , y estos conectados al router te dará mucho follón.

En el Administrador de dispositivos podrás ver características de las tarjetas de red de cada pc , pero si tienen menos de 10 años B-) tendrán 10/100. Lo mejor seria un NAS.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias. La verdad no tenía ni idea de lo que era un NAS, he estado leyendo un especial de xataka de hace un par de años para coger la idea básica, aunque imagino que estará algo desfasado..., y aun así hay cosas básicas que no me quedan claras, la más importante:

De adquirir un NAS, me puedes explicar a grandes rasgos como sería el proceso desde que descargo una película en un PC (o se descarga directamente en el NAS?) hasta que la pongo en el televisor?

Muchisimas gracias

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No pones nada "en" el televisor, ya que los televisores (ni siquiera el que tienes) poseen capacidad de almacenamiento. Es el televisor el que leerá "desde" el medio de almacenamiento, bien por red, bien conectado a algún USB del televisor.

Un NAS no va a hacer más que un ordenador con discos duros. La solución del NAS es la de poseer un aparato autónomo, que no obligue a tener un ordenador con pantalla encendido para compartir carpetas, con la reducción de ruido, gasto de energía y sobre todo el tamaño que supone el PC.

Pero claro, la comodidad y conveniencia tiene su coste; los NAS no llegan al precio de un ordenador completo, pero no son en absoluto baratos, sobre todo aquellos que permiten tener varios discos duros en su interior.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias pero hay algo que sigo sin tener claro..., las descargas las realizo desde el PC para pasarlas posteriormente al NAS, o bien las puedo realizar desde el NAS directamente sin necesidad de un PC?

Y una vez este el contenido en el NAS, el televisor podrá reproducir directamente el contenido que haya en este (incluido HD) sin tener que conectarlo por cable? O tengo que pasar previamente el contenido a un disco duro externo y conectarlo por HDMI a la tele?

Gracias!