BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Configurar MDaemon

BocaDePez
BocaDePez

Hola amigos!!!

Tengo una cuenta de correo y quiero a través de ella distribuirle correos a mis amigos del barrio.

Les explico mejor...
Tengo una cuanta de correo y con ella recibimos correos para varias personas solo que lo identificamos por el asunto para Andres, para Alejandro. Como podrán ver es muy engorroso, tenemos que esperar que uno termine, tienen que dirigirse hacia mi casa, utilizar mi computador sin contar que apenas tenemos privacidad en nuestros correos. Para evitar todo esto he pensado en montar un servidor de correo (MDaemon por ejemplo) en mi PC y configurarle a ellos un cliente de correo y asi desde sus casas podran revisar y enviar correos. La idea es crear cuantas para cada uno de ellos.

por ejemplo:
pepe@infomed.sld.cu (cuenta real, con la que nos escriben y lo diferenciamos por el asunto)

(Estas serian las cuentas que crearia en MDaemon.)
amigo1@vecindario.cu
amigo2@vecindario.cu
amigo3@vecindario.cu
amigo4@vecindario.cu

cuando reciba un correo para la dirección pepe@infomed.sld.cu, en dependencia del asunto se lo envió a vecindario.cu.
ejemplo: para Helen --> amigo3@vecindario.cu.

esa es la idea solo que no he sabido configurar el servidor MDaemon para tal propósito.

por favor si alguien me pudiera ayudar se lo agradecería.

salu2,

yo.

Vermu

Es una pregunta absurda pero me voy a arriesgar: ¿Por qué no les creas a cada uno cuentas manoli@infomed.sld.cu , jesucristo@infomed.sld.cu , rickymartin@infomed.sld.cu, etc... en vez de las cuentas vecindario.cu ??

Y te hago otra pregunta: ¿estáis en red local todos los equipos, o el envío de pepe@infomed.sld.cu a amigo1@vecindario.cu iría a través de internet?

JoeDalton

En cada cuenta de Mdaemon puedes configurar un reenvio a otra dirección de e-mail, o a una lista de distribución, eso sí, ten cuidado, porque como reciban SPAM y reenvies a otras cuentas de otros dominios te meteran en listas.

De todas formas, MDaemon no permite crear reglas de transporte en función del asunto (por ej. Exchange 2007 sí), lo más que se me ocurre es que en la configuración de Mdaemon uses la conversión de encabezados, determinando por asunto y redefiniendo el campo del encabezado TO: poniendo la dirección de e-mail a la que quieres enrutar.

BocaDePez
BocaDePez

Brother es mas sencillo hacerte de un dominio gratis en Dot.tk y asi crear cuentas difrentes en el mismo. Con MDaemon despues puedes

configurarlo super.

BocaDePez
BocaDePez

Brother si resolviste lo de la configuración del Mdaemon, estoy en la misma situación, si puedes ayúdame, mi correo es ros07035(a)scu.jovenclub.cu Gracias por adelantado.