BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Configurar Livebox 6 con ONT integrada para recibir internet de otro proveedor

Retrup

Acabo de cambiar de proveedor (Movistar) y quiero seguir utilizando el router Livebox 6 como enrutador.

Configurando el router del nuevo proveedor en modo puente, cómo podría configurar el Livebox para recibir internet? Al no tener puerto WAN podría utilizar uno de los puertos LAN para esta función?

vukits

Este router no es tuyo.

Debes devolver el router a Orange.

De todas maneras, no te va a servir de nada. Viene muy capado. Como mucho lo podrás usar de Dumb AP (y aprovechar el puerto USB, vaya).

Retrup

Cuando realizaron la instalación me entregaron 2 routers por error, el que me trajo el instalador y posteriormente recibí otro por correo. Por lo que entiendo que solamente tengo que devolver uno

NachoSH

Lo siento pero no puedes configurar el PPPoE ni las VLAN en los Livebox, así que únicamente sirven para Orange.

Podrías usarlo como AP, como te dicen, pero apagando el DHCP del Livebox y no dejando en modo puente el de Movistar, si no apagando solo el wifi.

Retrup

Buenos días a los 2,

Gracias por vuestros comentarios.

Justo ayer hice lo siguiente:

1- Desactivar el DHCP del Livebox ( Todos los dispositivos conectados tienen una IP asignada en función de su MAC)

2- En el Movistar cambié la IP de 192.168.1.1 a 192.168.1.3 (de esta manera la puerta de enlace de los dispositivos seguirá apuntando al Livebox)

3 -Conecté un cable de red entre el Movistar y el Livebox.

Lo probé así y no me funcionaba.

Entiendo que me faltaría quitar la wifi del Movistar como dice NachoSH?

Saludos,

🗨️ 2
Leonés R

Creo que deberías dejar la 192.168.1.1 en el router de Movistar y poner la 192.168.1.3 en el otro. Desactivas la wifi del de Movistar para no tener dos redes wifi y debería funcionar. De todos modos, puedes echar un vistazo a tutoriales por internet:

redeszone.net/tutoriales/configuracion-r…ar-cobertura

🗨️ 1
Retrup

Gracias Leonés R. Por lo que he leído en el tutorial debo poner la puerta de enlace 192.168.1.1 al que recibe internet (Movistar). Siendo así no interesa dado que toda configuración ya está hecha en el Livebox (Ips fija asignada por MAC… y los dispositivos apuntando a la 1.1) Es decir tendría que copiar añadir las mac 1 a 1 en el nuevo router y borrar las del Livebox…

Si o sí hay que poner el router de Movistar con la 1.1, correcto?