BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Como configurar livebox con yacom ?

BocaDePez
BocaDePez

Tengo el livebox de orange y estaba intentando configuarlo con yacom pero no lo consigo. He conseguido cambiar los parámetros VPI/VCi a los de yacom (8/32) pero el protocolo que usa el router de yacom no lo encuentro en el livebox (MAC Encapsulated Routing). Sabeis es posible usar el livebox para conectarse a yacom ?

Gràcies.

Salut.

BocaDePez
BocaDePez

No se puede

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Esta libre ese Livebox? Porque creo que tu problema es que no está liberado.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Si, ya está liberado. Puedo seleccionar todos los tipos de conexión y los he probado todos pero ninguno ha funcionado.

🗨️ 5
SalalQualb

Mira a ver si tiene un tipo de conexion que se llama MER o una que es algo de rf1483(o algo asi)

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
SalalQualb
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

ethernet y quieres usar tu router livebox) :

Una vez que has hecho todo lo que has comentado en este hilo (desbloquear el livebox y demás) , NO hay que poner la opción de "RFC1483" sino la de "DHCP (dhcp client + nat)", tambien deberás indicar encapsulado LLC-MUX con los valores VPI/VCI 8/32 . Una vez que yo hice eso, todo se resolvió y empezó a funcionar perfectamente.

Página con información para desbloquearlo: danirebollo.blogspot.com/2008/08/desbloq…livebox.html

Página que indica como configurarlo una vez desbloqueado:

adslayuda.com/inventel_DV4210_WS_livebox…bridged.html

Espero que le sirva de algo a alguien.

Saludos.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Como seguramente el que inició el hilo no tenga pensado pasar por aquí, te lo digo yo. GRACIAS por esa guía. Personalmente no me hacía falta (no tengo ese router), pero a veces nos olvidamos de agradecer a la gente que se toma su tiempo en contestar. Ultimamente se ven muchos hilos en los que el que hace la pregunta recibe respuesta y luego no se vuelve a saber nada de él, ni un simple gracias. Será que me estoy volviendo viejo...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

De nada, hombre. :)

En realidad no pensé que el tío que inició el hilo se fuera a pasar por aquí ya que es un post de hace varios meses. Lo que pasa es que el viernes pasado, cuando yo tuve este problema y tuve que solucionarlo, no encontré en toda la dichosa web una puñetero post donde lo explicaran con claridad y de forma concreta. Y eso me hizo estar dando palos de ciego toda la tarde hasta las tres de la mañana. Y cuando lo solucioné, quise completar este hilo para que los que vinieran detrás de mí pudieran ahorrarse tanto coñazo y para que la gente viera que puede hacerse .

De todos modos, yo le aconsejo al que vaya a hacer todo este rollo del router que reserve toda la tarde, porque seguro que le surge algún problemilla adicional y también le aconsejo que esa tarde su novia no esté con él porque cuando las cosas se tuerzan un poco con el router y tu novia empiece a suspirar de aburrimiento, el cabreo tuyo se multiplicará por dos (a no ser que tu novia sea una friki de los ordenadores, si es así, ponla a ella a trabajar en el asunto y tú vete a follar con alguna de sus amigas :D ) .

De todos modos, si alguien necesita alguna aclaración, que pregunte por aquí y le ayudaré en lo que pueda.

Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

GRACIAS