BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

configurar linux de router

BocaDePez

hola, me gustaria que alguien me dijera si es posible, como hacer para poder configurar linux de router. tengo instalado el suse 8.1.lo he intentado con iptables y no me da ningun error,pero no funciona.gracias

Comparte
Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Stendall1

Necesitas tener compilado en el kernel el soporte para enrutamiento e configurar el interface de internet para que te haga nat con todo el trafico saliente por el.

Un saludo.

BocaDePez

Hola, mira con el tema del router te aconsejo que mires este proyecto : www.freesco.cc (Router-Firewall TCP/IP en un único diskette), del cual doi soporte aqui en españa si tienes alguna duda pregunta en los foros y se te ayudará en lo que se pueda, aunque no creo que tengas problemas...SALUDOS

BocaDePez

te aconsejo que utilises un programa que tenga administración via web, he oido hablar del ipco o algo asi.
si quieres hacerlo a mano, tienes que compilar el kernel sin reenvio de paquetes i con soporte para iptables o ipchans i poner las reglas una a una. (No es nada facil)

Constulta en www.bulma.net seguro que hay algun articulo sobre ello.