BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Configurar Linksys X3500 para fibra optica Jazztel.

emiliosanz

Saludos

Acaban de instalarme fibra óptica 50 Mb jazztel, hasta aquí todo correcto. Me han instalado el router de ellos "ZTE - ZXHN H218N" que no va mal, pero quiero cambiarlo por un Linksys X3500 que tengo. Les llamé para que me dieran los parámetros para configurarlo, pero ellos, todo simpatía, me dijeron que solo estaban autorizados a proporcionarme las DNS. Me cabreé bastante, pero no conseguí que me dieran ningún dato más, tan solo apuntaron como "favor" personal que el protocolo PPPOE es solo para ADSL.

El router "ZTE - ZXHN H218N" está conectado en el puerto WAN y tengo la conexión por WIFI.

Tengo ciertos conocimientos,aunque no demasiados, se entrar en el router y cambiar parámetros, pero no los adecuados para hacer que proporcione conexión a internet. El Linksys X3500 está ya configurado con el CD de Cisco Connet que proporcionan. Acabó la configuración correctamente pero apareció un aviso indicando que casi seguro no tendría conexión si no introducía los datos concretos de mi compañía.

Tengo la sensación de que no debe ser excesivamente difícil para un experto, pero yo no lo soy, por tanto, agradezco vuestra ayuda desde este mismo instante.

vukits

antes de nada, presupongo que no te importa estar sin linea de voz ¿verdad?

🗨️ 18
emiliosanz

Hola, gracias por contestar.

Si, claro que me importa, pero no veo donde puede estar el problema. El teléfono está conectado ahora al router de jazztel, y con el x3500 sería lo mismo no?

🗨️ 17
vukits

este Linksys no tiene toma de telefono (sí de adsl)..

para tener telefono , debes mantener enchufado el router de jazztel ...

¿para qué necesitas el Linksys? (necesito saberlo)

🗨️ 2
emiliosanz

Tiene más cobertura y es más rápido. Con el de jazztel no pasa de 130Mbps y el otro puede llegar a 450Mbps.

🗨️ 1
vukits
emiliosanz

He mirado el proceso y me parece algo complicado. Según he entendido se trata de desconfigurar y dejar "detrás" el ZTE solo para la linea de voz, y configurar el X3500 para que sea el que emita.

Si cambio el router por uno similar, pero que tenga toma para teléfono, sería más fácil verdad? Supongo que solo habría que incorporarle la configuración de jazztel y prescindir del ZTE.

🗨️ 12
vukits
🗨️ 11
emiliosanz
🗨️ 10
vukits
🗨️ 9
emiliosanz
🗨️ 8
vukits
1
🗨️ 7
emiliosanz
🗨️ 6
vukits
1
🗨️ 5
emiliosanz
🗨️ 2
vukits
1
🗨️ 1