BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Configurar Linksys wrt54gs

jjeti

Saludos a todos
Ayer por fin me instalaron la linea con Tele2-Comunitel.
Todo perfecto y la velocidad a 6mb, ok

Esta misma mañana me he comprado el linksys wrt54gs para poder compartir internet con tres ordenadores que tengo en casa.
Tengo el problema que no consigo dar la con la configuracion del setup para que redireccione correctamente los puerto.
Esta misma mañana he llamado para que me abriesen todo los puerto al 192.168.0.192
En el linksys dentro de basic setup la primera opcion le he puesto "automatic configuration DHCP" y todo correcto, navego sin problemas, pero los puertos no los abre. En la red de ordenadores el rango de ip's son otras
concretamente 192.168.1.1 (linksys), 1.2(pc1), 1.3(pc2) y 1.4(pc3).
Tambien en le linksys he redirigido los puertos (emule) a un pc para probar, pero nada de nada.
Yo creo que el problema existe la configuracion inicial de este router que en vez de automatica, deberia ser otra, pero la verdar que el resto no las entiendo.

Si hay alguien que tenga la misma configuracion que yo y le funciones, le agradeceria me lo indicase como hacerlo

Un saludo

jjeti

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
overpeer

Tienes que configurar la interfaz WAN del linksys como 192.168.0.192 y ponerle de ruta por defecto la ip del router de comunitel.

Entonces ya abrir puertos con el linksys a tus maquinas.

Un saludo.

🗨️ 2
jjeti

Ya que soy un poco corto, pero me podrias indicar en que apartado esta esta ocion.

Saludo,

jjeti

Ivaner3k

porque la 192.168.0.192 es decir porque acabada en 192, algo en especial?

vigumo

En Configuración básica elige la opción IP Fija y sigue con estos parámetros:

Dirección IP de Internet: 192.168.0.192
Máscara de Subred: 255.255.255.0
Puerta de Enlace: 192.168.0.1
DNS1 Fijo: 212.145.4.97
DNS2 Fijo: 212.145.4.98
MTU: Automático o Manual a 1500
Dirección IP Local: 192.168.1.1
Zona Horaria: GMT+1

No hace falta redirigir puertos si activas UPnP en el router (apartado Administración) y lo instalas en tu windows. Puedes usar la versión emule xmorph que aprovecha esta característica.

🗨️ 3
iridium

Ayuda, por favor!!!

Tengo exactamente esa configuración, la ip del ordenador la tengo fija a 192.168.1.2 y en el apartado de games tengo abiertos los puertos 4662 y 4672 (TCP y UDP respectivamente). He llamado a tele2 para abrir esos puertos a la ip 192.168.1.2 y nada.............el burrito sale con el antifaz, eso sí, bajando a 100..........

¿hago algo mal? ¿el antivirus (norton) me está jugando una mala pasada?

🗨️ 2
vigumo

Debes llamar a Tele2 para que te abran todos los puertos no reservados a la ip 192.168.0.192 esta es la única IP posible si quieres gestionarlos a traves del linksys.

Luego en Reenvio a intervalo de puertos deberías configurar el puerto 4662 solo TCP es el único necesario. Finalmente activa la redirección y aplica la nueva configuración.

🗨️ 1
iridium

Mil gracias Vigumo:

Es decir, que llamo a Tele2 y les digo que el 4662 (TCP) y 4672 (UDP) que me los cambien de la ip 192.168.1.2 (ordenador1) a la IP 192.168.0.192 (internet) .

Y desde el linksys (192.168.1.1), redirecciono en el apartado de "games" estos puertos a las N máquinas que quiera.........y entonces el antifaz desaparecerá de las máquinas "elegidas". ¿es correcto?

Saludos,
Iridium

Joseman

La verdad que yo estaba asustado porque no sabria configurar lo de los puertos de Comunitel. Conecté el Router Linksys al Telsey, y en este ya tenia abiertos los puertos hacia mi ordenador fijo (En el Lynksys). No me da Low ID. No se porque, pero a mi no me ha hecho falta llamar para abrir ningun puerto.

Os envio las capturas del menu de mi Router como lo tengo.

Un saludo.

Pagina Principal Menú Router

Dirección de Puertos