BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

CONFIGURAR LINKSYS WRT54GL para cable Ono

babyalberto

He comprado este router wifi que segun todos los foreros es de lo mejor pero dada mi inexperiencia no consigo que funcione como router wifi para un portatil. Segun el cd de configuracion cuando detecta el router se queda colgado y no continua.Entrando el la pagina que indica linksys para configurar el router y direccionar la ip tampoco congo entrar en la pagina.
He intentado todo ( desconectar el moden cable thomson,resetear el router apagar y encender ...) no consigo nada.
Alguien puede ayudarme ??????

Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
razor927

¿Has pensado que igual está K.O. y que necesitas cambiarlo por otro?

Yo tiraría de la garantía...

quilloquepasa

Dices que lo has intentado todo ¿Incluso con todos los dispositivos conectados, has probado a desenchufar de la red eléctrica el cable módem y volverlo a enchufar pasados unos segundos? ;-)

rmgi

Es muy sencillo.

Por el momento, lo que has de hacer es:

1. Conecta físicamente (mediante cable) el router a un ordenador. Conéctalo en uno de los 4 puertos rj45 que tienes disponible. Ten cuidado que no sea el que pone "Internet".

2. Desde una ventana de comandos (presupongo que usas Windows) tecleas el comando ipconfig /all. Con esto sabrás cuál es la Ip del router.

3. En tu navegador habitual, tecleas esa Ip que habrás conseguido mediante el ipconfig.

4. Si todo va bien, te pedirá nombre de usuario y contraseña. Generalmente el usuario es 1432 y la contraseña admin. De cualquier modo, si no son esas las claves, prueba con 1234, admin y root en los dos campos hasta que consigas entrar.

Con estos pasos tienes suficiente para saber si ese router está vivo y trajinar en los "menuses" del mismo.

Si esto te funciona, después te cuento cómo configurarlo.

Un saludo.

🗨️ 12
babyalberto

gracias Rmgi por contestar.

Me quedo en el paso 2 ya que hago el ipconfig y obtengo esto
Adaptador Ethernet Conexión de área local 2 :

Sufijo de conexión específica DNS :
Descripción. . . . . . . . . . . : RCA USB Cable Modem
Dirección física. . . . . . . . . : 00-11-E3-CA-27-9E
DHCP habilitado. . . . . . . . . : No
Autoconfiguración habilitada. . . : Sí
Dirección IP. . . . . . . . . . . : 84.126.192.107
Máscara de subred . . . . . . . . : 255.255.224.0
Puerta de enlace predeterminada : 84.126.192.1
Servidor DHCP . . . . . . . . . . : 10.47.239.29
Servidores DNS . . . . . . . . . .: 62.42.230.24
62.42.63.52
Con la ip que tengo como me dices pongo en el navegador en (link roto) y no obtengo nada , todo esto con el modem cable conectado y el router solo conectado por arj al pc.............

🗨️ 11
rmgi

No, quita el cablemodem, deja únicamente el router.

¿Tienes dos tarjetas de red?

Lo dicho, conecta únicamente el router y reinicia el ordenador (con el router conectado tanto al ordenador como a su alimentación) entonces tírale al ipconfig.

Ahora nos cuentas. Un saludo.

🗨️ 3
babyalberto

No hay forma creo que voy a tirar el aparato por la terraza.

Si desconecto el cable modem como dices, me quedo aislado ya que la ip que me da el ordenardor es la de windows el router lo conecto por cable desde la toma de internet a la toma de la tarjeta del pc.Al descnectar el canle modem que quedo sin internet y no coge direccion ip....

🗨️ 2
rmgi
🗨️ 1
myxtery

Hola babyalberto. Por defecto la ip de este router es 192.168.1.1. Ponla en tu navegador y seguro que te sale la página de configuración del router. Para que este funcione tiene que pillar primero la ip de de ono y la mejor forma de conseguirlo es habiéndolo reseteado y teniéndolo apagado, conectarlo al modemcable y luego enchufarlo. Todo esto con el ordenador apagado. Para saber si está conectado a internet comprueba que las luces estén fijas y no parpadeen.

Un saludo.

🗨️ 6
quopowa

parece q ya a sido usado y tiene otra configuracion o se a quedado pillada mal la q has puesto desde el cd

1ª desconecta los cables de red y con el cable de corriente puesto localiza un agujero en la parte trasera el reset y te quedas 10 segundos apretandolo para q se vuelva default

2º conecta el cable de red de la toma 1 a la 4 no la de internet al pc piensa q el cable no a de ser cruzado el q viene en la caja no lo es.

3º abres internet hasta q te diga pagina no encontrada y en la barra de direcciones tecleas http://192.168.1.1 y das enter

te a de salir un mensaje q te pida usuario y contraseña

seguramente es usuario admin contraseña admin
si no te sirve prueba usuario no escribas nada y contraseña admin :)
una vez dentro ya lo puedes configurar.
si te va asi en teoria bastaria con solo conectar el cable de red q sale del modem a la toma de internet del router y ya te a de pillar internet automaticamente sin hacer nada

si te pilla mira lo de la wifi q seguro ta desprotegido
si no te pilla dimelo

🗨️ 5
babyalberto
🗨️ 4
quopowa
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
quopowa