Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
434 lecturas y 15 respuestas
  • Cerrado

CONFIGURAR LINKSYS WRT54GL para cable Ono

He comprado este router wifi que segun todos los foreros es de lo mejor pero dada mi inexperiencia no consigo que funcione como router wifi para un portatil. Segun el cd de configuracion cuando detecta el router se queda colgado y no continua.Entrando el la pagina que indica linksys para configurar el router y direccionar la ip tampoco congo entrar en la pagina.
    He intentado todo ( desconectar el moden cable thomson,resetear el router apagar y encender ...) no consigo nada.
    Alguien puede ayudarme ??????

Gracias

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

6

Es muy sencillo. Por el momento, lo que has de hacer es: 1.…

Es muy sencillo.

Por el momento, lo que has de hacer es:

1. Conecta físicamente (mediante cable) el router a un ordenador. Conéctalo en uno de los 4 puertos rj45 que tienes disponible. Ten cuidado que no sea el que pone "Internet".

2. Desde una ventana de comandos (presupongo que usas Windows) tecleas el comando ipconfig /all. Con esto sabrás cuál es la Ip del router.

3. En tu navegador habitual, tecleas esa Ip que habrás conseguido mediante el ipconfig.

4. Si todo va bien, te pedirá nombre de usuario y contraseña. Generalmente el usuario es 1432 y la contraseña admin. De cualquier modo, si no son esas las claves, prueba con 1234, admin y root en los dos campos hasta que consigas entrar.

Con estos pasos tienes suficiente para saber si ese router está vivo y trajinar en los "menuses" del mismo.

Si esto te funciona, después te cuento cómo configurarlo.

Un saludo.

• Cerrado

gracias Rmgi por contestar. Me quedo en el paso 2 ya que hago…

gracias Rmgi por contestar.

Me quedo en el paso 2 ya que hago el ipconfig y obtengo esto
        Adaptador Ethernet Conexión de área local 2 :

Sufijo de conexión específica DNS :
        Descripción. . . . . . . . . . . : RCA USB Cable Modem
        Dirección física. . . . . . . . . : 00-11-E3-CA-27-9E
        DHCP habilitado. . . . . . . . . : No
        Autoconfiguración habilitada. . . : Sí
        Dirección IP. . . . . . . . . . . : 84.126.192.107
        Máscara de subred . . . . . . . . : 255.255.224.0
        Puerta de enlace predeterminada : 84.126.192.1
        Servidor DHCP . . . . . . . . . . : 10.47.239.29
        Servidores DNS . . . . . . . . . .: 62.42.230.24
        62.42.63.52
        Con la ip que tengo como me dices pongo en el navegador en http://84.126.192.107 y no obtengo nada , todo esto con el modem cable conectado y el router solo conectado por arj al pc.............

• Cerrado

Hola babyalberto. Por defecto la ip de este router es…

Hola babyalberto. Por defecto la ip de este router es 192.168.1.1. Ponla en tu navegador y seguro que te sale la página de configuración del router. Para que este funcione tiene que pillar primero la ip de de ono y la mejor forma de conseguirlo es habiéndolo reseteado y teniéndolo apagado, conectarlo al modemcable y luego enchufarlo. Todo esto con el ordenador apagado. Para saber si está conectado a internet comprueba que las luces estén fijas y no parpadeen.

Un saludo.

• Cerrado

parece q ya a sido usado y tiene otra configuracion o se a…

parece q ya a sido usado y tiene otra configuracion o se a quedado pillada mal la q has puesto desde el cd

1ª desconecta los cables de red y con el cable de corriente puesto localiza un agujero en la parte trasera el reset y te quedas 10 segundos apretandolo para q se vuelva default

2º conecta el cable de red de la toma 1 a la 4 no la de internet al pc piensa q el cable no a de ser cruzado el q viene en la caja no lo es.

3º abres internet hasta q te diga pagina no encontrada y en la barra de direcciones tecleas http://192.168.1.1 y das enter

te a de salir un mensaje q te pida usuario y contraseña

seguramente es usuario admin contraseña admin
            si no te sirve prueba usuario no escribas nada y contraseña admin :)
            una vez dentro ya lo puedes configurar.
            si te va asi en teoria bastaria con solo conectar el cable de red q sale del modem a la toma de internet del router y ya te a de pillar internet automaticamente sin hacer nada

si te pilla mira lo de la wifi q seguro ta desprotegido
            si no te pilla dimelo

• Cerrado

OK Creo que ya he conseguido hacerlo funcionar me ofusque con…

OK Creo que ya he conseguido hacerlo funcionar me ofusque con los cables de red ahora algunas webs han cambiado la resolucion de las letras etc por lo que entiendo que estoy funcionando con el nuevo router. Pero ...como hago que el portatil pille la red wifi? en el pc tengo xp y en el portatil Vista...

• Cerrado

a ver lo de la resolucion no tiene na q ver lo de la wifi…

a ver lo de la resolucion no tiene na q ver
                lo de la wifi entra en la pestaña wireless
                y activa Wireless Network Mode a mixed mode por ejemplo

Wireless Network Mode : Mixed

Wireless Network Name (SSID) : Aqui pones el nombre q tu quieras Ej CASAPOWA

Wireless Channel : 1 - 2.412GHz2

Wireless SSID Broadcast : Enable "para poder encontrarlo"

das a SAVE y pasas a la pestaña Wireless Security

Security Mode : WEP

Default Transmit Key : 1

WEP Encryption : 64 bits 10 hex digits

Passphrase : aqui pones la clave q tu quieras ej. torpedo

y apretas generate y te rellenara las keys de abajo como algo asi:

Key 1 : F367151955
                Key 2 : F367151955
                Key 3 : A4825A2C96
                Key 4 : E9A8F56153

dale a SAVE si no no guarda nada

ok apunta la primera key F367151955( la q te salga ati esa sera la q tienes a poner en los pcs q te quieras conectar por wifi)

abres vista le das a conexions a ver dispositivos de red y te aparecera la red CASAPOWA le das a conectar y pones la key 1 cuando te pida el password F367151955 la q nos habia dado en la 1

y ya tienes internet en el vista otra cosa es compartir entre los equipos pero primero prueba a ver si navegas

;)

• Cerrado

khurt, no logro entrar en la pagina del router de ninguna…

khurt, no logro entrar en la pagina del router de ninguna manera para entra en la pestaña wireless y poder conectarme por wifi.la pagina http://192.168.1.1 no logro entrar ni resetendo el router ni apagando el pc ni desconectando el cable modem no logro llegar al usuario admin contraseña admin..hay aguna otra forma??????

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Hola khurt. ¿Le recomiendas que ponga bajo WEP la seguridad…

Hola khurt.

¿Le recomiendas que ponga bajo WEP la seguridad de la red?

Únicamente recordar que es un protocolo de cifrado que ha sido mejorado y mucho por protocolos más modernos y eficaces.

Mis redes, si todos los componentes me lo permiten, no bajan de WPA, y si se puede WPA2.

Un saludo.

• Cerrado

yo no le recomiento wep le dicho como hacerlo el q ponga el q…

yo no le recomiento wep le dicho como hacerlo el q ponga el q quiera q oculte la red q ponga filtrado de mac q lo ponga a 128 bits pero si la costao conectarlo mejor q empieze con algo sencillo no crees ;)

• Cerrado

6

No, quita el cablemodem, deja únicamente el router. ¿Tienes…

No, quita el cablemodem, deja únicamente el router.

¿Tienes dos tarjetas de red?

Lo dicho, conecta únicamente el router y reinicia el ordenador (con el router conectado tanto al ordenador como a su alimentación) entonces tírale al ipconfig.

Ahora nos cuentas. Un saludo.

• Cerrado

No hay forma creo que voy a tirar el aparato por la terraza.…

No hay forma creo que voy a tirar el aparato por la terraza.

Si desconecto el cable modem como dices, me quedo aislado ya que la ip que me da el ordenardor es la de windows el router lo conecto por cable desde la toma de internet a la toma de la tarjeta del pc.Al descnectar el canle modem que quedo sin internet y no coge direccion ip....

• Cerrado

6
              Hola. Por lo que entiendo, estás conectando el router a tu…

Hola.

Por lo que entiendo, estás conectando el router a tu tarjeta de red a través del puerto que está rotulado como "Internet".

Si lo estás haciendo así, lo estás haciendo mal.

El cable UTP lo conectas al puerto 1 del router y a tu tarjeta ethernet.

Prueba así.

Un saludo.

• Cerrado

Creo que con los cambles cambiados de red ya funciona…

Creo que con los cambles cambiados de red ya funciona directamente sin tener que meterme en la configuracion,ahora solo me falta crear la red wifi.... muchas gracias Rmgi

• Cerrado

Dices que lo has intentado todo ¿Incluso con todos los…

Dices que lo has intentado todo ¿Incluso con todos los dispositivos conectados, has probado a desenchufar de la red eléctrica el cable módem y volverlo a enchufar pasados unos segundos? ;-)