BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Configurar Linksys WRT54GL

astur

¿Me podríais ayudar a configurar este router para utilizar con Orange 6Mb?
En la página de "basic setup" escojo PPPoE
Pongo mi usuario: xxxx@orangeadsl y mi contraseña de cuatro caracteres que me proporcionó Orange.
En "service name" no sé que poner.

En "network configuration" pongo:
"local IP address" 192.168.1.1
y "subnet mask" 255.255.255.0

Le doy también a "enable DHCP" No sé si tengo que poner algo en "client lease time" o en "static DNS"

La cosa es que no me funciona. No sé ti tengo que especificar en algún lado el encapsulamiento que aparece en la carta que tengo de configuración o alguna otra cosa.

Os agradecería que me ayudáseis.
Saludos

BocaDePez
BocaDePez

El WRT54GL es un router WAN, no un router ADSL
Por curiosidad ¿donde le conectas el cable de la linea de telefono?
;-)

katus

tienes que poner el router de orange en modo bridge y luego el linksys en PPPoE con tus datos y cambiarle la ip del router, por ejemplo 192.168.2.1, y tiene que funcionarte ;-) sino en esta web hay un manual de un bridge de un comtrend con un linksys que para guiarte te sirve.

astur

Muchas gracias. No sabía que era un router WAN. Ya decía yo que la conexión al cable del teléfono... en fín... :-?

Gracias. Intentaré hacer lo que me dices.

badec

Como te han dicho, va detrás de un modem o router ADSL por si solo no te va a funcionar ;-)

🗨️ 3
astur

¿Dónde se encuentra la opción "bridge" en el SpeedTouch 530? No logro encontrarla.
Gracias

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

junto con pppoe y pppoa, si no vienen, tendrás que actualizar a algún firmware libre

🗨️ 1
astur

Gracias.
Actualicé el firmware y todo funciona perfectamente.
Saludos