Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
78 lecturas y 11 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Configurar Linksys WAG54GS multipuesto

Buenas,

me gustaría saber como configurar el router Linksys WAG54GS para tener internet en el pc doméstico (por ethernet) y en el portatil (por wifi).

Mi conexión es ADSL de ya.com con ip fija. De momento he conseguido que funcione el router en el pc doméstico, pero el wifi en el portatil no me funciona. El portatil se conecta al router pero con conectividad baja o nula, y cuando intento abrir algun web no la abre.

Para empezar no he puesto ninguna protección... ¿que puedo hacer? He seguido algún manual pero no consigo navegar con el portatil.

Configuración:

Encapsulación: RFC 1483 Routed
    LLC
    VPI = 8 VCI = 32
    datos ISp...ip, máscara, dns...
    DHCP server = disable

En el apartado de wireless he cambiado el nombre SSID y utilizo el canal 6. He probado con el canal 10 pero el portatil no veia la conexión.

Por cierto no tengo practicamente conocimientos...salvo la decena de manuales que me he leido.

Un saludo.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
      • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

El portatil solo vé la red a veces (le doy muchas veces a…

El portatil solo vé la red a veces (le doy muchas veces a actualizar lista de redes inalámbricas y solo ve el router una de cada 10).

¿Que puede estar pasando? Utilizo windows XP...aunque tengo la posibilidad de instalar el programa de redes de toshiba...

Un saludo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Es un centrino. Ya he conseguido que pille la conexión. Lo…

Es un centrino.

Ya he conseguido que pille la conexión. Lo que me mosquea es que el portatil estará a 2 metros del router con una pared en medio, y casi nunca se conecta a 54 mbps. Va variando, 1 mbps, 11, 34, 2 , 5.5 ,... ¿es normal?

Un saludo.

• Cerrado

Una variación tan grande sin moverlo de su sitio no es…

Una variación tan grande sin moverlo de su sitio no es normal. Déjalo pegado al router, aunque no sea su sitio definitivo, para ver durante un rato el comportamiento. Intenta cambiar el canal. También deberías activar la encriptación WPA y ocultar la difusión del SSID, para que nadie se meta en tu línea.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                De acuerdo, probaré eso. Por cierto, el router por segunda…

De acuerdo, probaré eso.

Por cierto, el router por segunda vez se me acaba de reiniciar sin yo tocar nada. Todo va bien, de repente lo enciendo y el led de internet está en rojo. Me meto en el router (por su puesto la contraseña se ha cambiado a admin, la q venia de serie) y todo está como venía de serie...ni mi ip, ni na.

¿por qué se reinicia? ¿defectuoso?

Un saludo.

• Cerrado

[Editado 30/09/05 20:36]

No necesariamente tiene que estar defectuoso físicamente,…

No necesariamente tiene que estar defectuoso físicamente, puede ser un fallo de programación del firmware. Podrías mirar en su web a ver si hay una actualización. ¡Quién sabe! A lo mejor el comportamiento extraño del WiFi también viene de ahí.

Hay un compañero del foro, con apodo Althor, que vive en Ginebra (Suiza) y se lo acaba de comprar y parece contento con el aparato. Puedes comentarlo en este otro hilo. Si a tí se te sigue comportando de manera extraña, sería mejor que lo descambiases.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                    6
                    He vuelto a configurar todo y he llevado el portatil a medio…

He vuelto a configurar todo y he llevado el portatil a medio metro del router. La mayor parte del tiempo se conecta 48 mbps...54 mbps...pero sigue estando bastantes veces a 1 mbps...2mbps...aunque pued navegar perfectamente.

Lo que más me preocupa es lo de reiniciarse solo. Firmware nuevo no ha salido. Si en este finde se me vuelve a reiniciar lo descambio.

Muchas gracias por la ayuda Frankie2004. A lo mejor es que estoy muy neurótico, pero es que al no tener ni idea de esto pues cualquier error me saca de quicio jejeje

Venga un saludo.

• Cerrado

Puedes usar el firmware 1.00.06. Yo de momento no he tenido…

Puedes usar el firmware 1.00.06. Yo de momento no he tenido ningun problema con el wifi. Puedes probar con algun otro portatil o tarjeta wireless? es q me da q va a venir de ahi... Respecto a lo de los reseteos nunca me ha pasado, si te sigue pasando con el 1.00.06 no dudes en cambiarlo.

Te dejo el enlace exacto al firm 1.00.06 yo le meti este aunq no se porq no lo tienen como oficial...

ftp://ftp.linksys.com/international/firmware/WAG54GS_A_V1.00.06_FR_fw.zip

El otro dia chateando con un tecnico de linksys, al decirle q tenia el 1.00.02 me dijo q ese era el ultimo firm. Luego le dije q si podia probar el 1.00.06 y el tio me dijo q si :-? :-? :-? Total q no se se traen cn los firm pero a mi el 1.00.06 me va muy bien, solo le pongo una pega, q se desconecta aleatoriamente cada 2 o 3 horas voviendo a conectar solo en 60 sg, extraño...

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                        6
                        Hola estoy desesperado, a ver si me puede responder a mi mail…

Hola estoy desesperado, a ver si me puede responder a mi mail (yonguezuraga@hotmail.com). Tengo el mismo router, lo he configurado y me puedo conectar a internet por cable ethernet, sin embargo cuando me conecto por wifi, me conecto sin problemas al router pero no me deja navegar. a alguien le ha pasado lo mismo? me he revisado todas las opciones posibles dentro de la configuración pero nada.. A ver si alguien me puede responder, muchas gracias, Yon.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

De acuerdo, Yo lo había puesto en disable porque la guia que…

De acuerdo,

Yo lo había puesto en disable porque la guia que he leido me lo recomendaba, ya que decía que era más seguro.