BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Configurar línea fija para poder usar otro teléfono fijo adicional

BocaDePez
BocaDePez

Me estoy planteando configurar una segunda línea de teléfono fija que tengo entendido, ofrece el tener el servicio fibra.

¿Se trataría simplemente de poner un splitter en la roseta normal (para diferenciarla de la óptica) donde va enchufado el router para dar señal a las demás rosetas de la casa y luego conectar a dicho splitter el otro teléfono fijo?

¿Haría falta algún splitter específico o se puede aprovechar alguno de los que venían con los router ADSL que tengo?

¿Algo a tener en cuenta a la hora de "activar" la segunda línea? Por lo que me han dicho el primer teléfono que coja la llamada se "queda" con ella y desde la otro línea se sigue pudiendo hacer una llamada saliente. ¿Alguna cosa más?

naveganteperdido

"otro telefono" significa un segundo numero de telefono o otro aparato para el mismo numero?

sea como sea a no ser que uses algun tipo de centralita no puedes tener activas 2 llamadas a la vez

de todas formas no queda nada claro ni lo que tienes ni lo que quieres hacer

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Se trata de usar otro aparato para el mismo número.

Lo que ahora hay es un router livebox fibra conectado a una roseta normal para dar señal a otra roseta donde ya hay conectado un teléfono fijo.

En la web de Jazztel he encontrado esto, https://ayuda.jazztel.com/adsl-fibra/fibra/preguntas-frecuentes/1761-como-puedo-hacer-varias-llamadas-simultaneas .

No se hace referencia a cómo hay que configurar el hardware (ya sea router o rosetas) para hacer posible esas llamadas simultáneas.

Según los temas que he encontrado al respecto, lamentablemente ninguno específicamente sobre Jazztel, en unos se indica que siempre sólo se debe usar una de las tomas de teléfono del router (usando luego bases inalámbricas o duplicadores) mientras que en otros se dice que el segundo terminal sí se puede enchufar directamente al router y funcionarán ambos con normalidad.
Y luego en otros que existe la limitación de que mientras una línea coge la llamada la otra sólo puede hacer otra saliente.

De allí que confiaba que alguien que tenga dos teléfonos configurados para un mismo número pudiera decir qué funciona y cómo lo ha configurado.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No puedo decirte de Jazztel porque hace tiempo que los dejé. Con Retevisión (Orange), mi router de fibra tiene dos conectores RJ45 (como es tu caso). Para hacer pruebas puedes conectar un terminal a cada conector (para eliminar cualquier problema de la acometida interior, pero no es necesario prescindir de ella si te resulta cómodo).

En mi caso he probado a llamar desde uno de ellos a mi propio número y hace la llamada perfectamente (en vez de dar comunicando que es lo que ocurría en las líneas convencionales).

Puedes hacer más pruebas llamando desde otra línea (un móvil que tengas a mano) y hacer pruebas del tipo recibir una llamada por uno de los RJ45 y llamar desde el otro, o llamar a números distintos desde ambos conectores.

Como es lógico, la llamada entrante quedará en manos del RJ45 que descuelgue primero (desconozco si hay casos donde un RJ45 tenga prioridad sobre el otro a la hora de recibir llamadas teniendo ambos conectores terminales conectados).

Lo que no podrás hacer es recibir una llamada por uno de los RJ45 y esperar que decolgando un terminal del otro conector, podáis oiros simultáneamente como ocurre cuando ambos terminales están conectados en la misma línea (igual hay configuraciones para ello pero lo deconozco).

Espero que te sirva de ayuda.

BocaDePez
BocaDePez
1

Si no recuerdo mal el router Livebox Fibra tiene dos conectores RJ45 que permite tener dos llamadas entrante y saliente a la vez, eso si con el mismo número.

🗨️ 1
naveganteperdido

y el boca de pez original tiene un livebox fibra?

BocaDePez
BocaDePez

A ver. Si lo que pretendes es tener dos líneas de teléfono fijo, con las que hacer o recibir llamadas de forma independiente, todo ello con una sola linea de fibra, olvídate.

Es verdad que los Livebox, o los routers de Vodafone, disponen de dos bocas para conectar dos teléfonos fijos. Peeooooooo ninguna operadora ofrece esa posibilidad. Es cierto que algunas dicen que podrían ofrecerlo en un futuro.

Asi las cosas, aunque conectes dos fijos en las dos bocas solo funcionará uno de ellos.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

aunque conectes dos fijos en las dos bocas solo funcionará uno de ellos.

No es cierto. Aquí uno con Jazztel y dos salidas para teléfonos, las dos conectadas. Se pueden usar los dos teléfonos simultánea e independientemente. Y así lo dice la propia o Jazztel:

Con la Fibra Directa de JAZZTEL vas a poder recibir/realizar dos llamadas telefónicas de forma simultánea con el mismo número conectando un terminal en cada una de las 2 entradas de voz del router. De esta manera, si una línea la tienes ocupada con una llamada, la otra puede seguir funcionando con normalidad y así “tu teléfono no comunica por estar ocupado” y no perderás ninguna llamada.

🗨️ 4
Sarce
1

Así es. Doy fe de ello porque lo estoy utilizando de esa manera.

BocaDePez
BocaDePez

Pues es una novedad.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Una novedad que disfuto desde hace algunos años, cuando me instalaron el router de Jazztel.

EmuAGR

Vaya, fibra directa. Por eso a mí ni a mis padres nos funciona.

Sarce

Yo tengo fibra Jazztel 600 MB simétricos y el ONT/Router F680 que tiene dos salidas RJ45.

Una de las salidas la he conectado a la roseta que da servicio a tres tomas de teléfono.

La otra salida la he conectado directamente a otro terminal telefónico.

Y puedo hacer y recibir llamadas simultáneamente en las dos, siendo el número de la línea telefónica el mismo.

Creo que el Livebox Fibra funciona exactamente igual que el que yo tengo.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Esta configuración se parece bastante a la mía. Gracias por la información

Imagino que no tocarías nada más, como desactivar la llamada en espera como se indica en el enlace de ayuda de Jazztel, para que así sí suene el segundo teléfono si hay una nueva llamada, ¿verdad?

Gracias de nuevo.

🗨️ 3
Sarce

No he tocado nada, está tal y como me lo instalaron. La llamada en espera la tengo activada en las dos líneas y si está ocupada una suena la segunda si entra otra llamada.

También confirmo que tengo fibra directa con Jazztel desde el principio; desconozco si quizá con la fibra indirecta haya alguna restricción con respecto a todo esto.

Y de nada, espero que puedas disfrutar esta facilidad.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Al hablar de tener la llamada en espera activada en las dos líneas, ¿lo activaste tú manualmente o ya venía así per se?

🗨️ 1
Sarce