BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Configurar LAN e Internet

BocaDePez

hola , en en casa tengo ADSL por cable ya bajada del modem, y quiero utilisar las salidas tipo LAN de un router, para conectar 2 Pc en red y q al mismo tiempo compartan internet, pero no puedo configuyrarlas correctamente, por ej si uso IP elegidos por mi, no entra a internet pero si se conectan entre ellas y si uso IP generado automaticamente se conecta pero se cuelga la red a los 5 min.
como puedo solucionar esto?
Ambas Pc tienen Win Xp
gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Frankie2004

... "ADSL por cable ya bajada del modem" ... ¿qué significa esa frase?

¿Qué router es? ¿Qué IP usas? ¿Qué IPs obtienen automáticamente?

¿Qué quieres decir con que "se cuelga la red"? ¿Sola o provocada por P2P u otro tipo de tráfico?

BocaDePez

Lo unico, q tienes q hacer es poner el propiedades TCP/IP de cada maquina direcciones ip distitas, misma mascara, misma puerta de enlace, y mismas DNS

ejemplo:

PC 1 :

198.162.1.2-----> direccion IP
225.225.225.0----> mascara de red
198.162.1.1 -----> puerta de enlace

DNS
80.90.1.100
80.90.1.102

PC 2:

198.162.1.3-----> direccion IP
225.225.225.0----> mascara de red
198.162.1.1 -----> puerta de enlace

DNS
80.90.1.100
80.90.1.102

asi con todos, eso si no tienes activado el servidor DHCP en el router.

Si lo tienes activado tienes q poner la direccion de inicio de ip, q quires q el servidor empiece a dar de forma automatica a los pcs q conectes, tambien tienes q poner las DNS y alguna cosa mas, es muy facil solo tines q seleccionar servidor dhp dentro del apartado lan/settind lan o algo asi busca por hay, del router. En tonces cada vez q conectes cada pc tendras red y internet automatica mente.