Hola a todos/as, tengo algunas preguntas para los expertos que rondais por este lugar, a ver si me podeis sacar de dudas.
La configuración de mis redes (decir que tengo unidos dos routers):
Red 1 (192.168.1.x/255.255.255.0):
- Router Comtrend (Blanco de Telefónica de hace unos 3 años) conectado a la linea telefónica y con ADSL. Sin reglas de NAT, DHCP:ON.
Red 2 (192.168.2.x/255.255.255.0).
- Router Belkin DB750 con WIFI 2,4Ghz y 5Ghz habilitado como AP con encriptación WPA/WPA2 AES, DHCP:ON y reglas de NAT. Según indica el hub/switch del router es gigabit.
- Switch gigabit Conceptronic CGIGA8A que sirve para repartir a multitud de ordenadores por cable o cable/PLC.
Questions:
- En ocasiones habilito el WIFI del Router1 sin protección (OPEN). Si alguien accede a mi Red1, ¿podría acceder a mi red2? ¿Como? El router 2 dentro de la red1 es el (192.168.1.55/255.255.255.0).
- La razón por la que habilito el R1 en WIFI Open es porque no he sido capaz de utilizar un router3 de AP/Bridge con encriptación WPA*, en cambio si en modo open.
- La transferencia entre los ordenadores de la Red2, enganchados al mismo switch por cable es de 4MegaByte (no megabit), ¿esta velocidad es correcta? ¿donde está el gigabit si tutilizo cables 5e y 6)
- Como puedo comprobar si la comunicación entre dos ordenadores de la Red2 enganchados al mismo switch pasa por el router2? En el caso de que pase por el R2, ¿que hacer?
- La misma pregunta que la anterior pero para el R1.
Gracias por adelantado.
Un Saludo.