BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Configurar LAN

menotti

Tengo 3 ordenadores conectado con un router zyxel prestigue 650HW y cuando envio archivos por el messenger a usuarios de la red, es como si se lo enviara a cualquier usuario de internet, vamos q tarda su ratillo.
Lo de pasar archivos por el messenger en la red, es por comodidad, para no tener q estar compartiendo carpetas, simplemente pinchas el archivo, lo arrastras al messenger y ya esta
No tengo ningun proxy. Los 3 PC's estan conectados directamente al router con ip's consecutivas, la mascara de red es la misma en los 3 (255.255.255.0) y la puerta de enlace es la ip del router.

En cambio, he probado los mismo en un curso q esto recibiendo y en el curso, nos enviamos archivos por el messenger y el otro dia le envie a uno por el messenger un archivo de 33 mb y tardo ni 15 segundos
es decir, q reconoce q el usuario pertenece a la red y entonces no lo envia por internet, sino por la red y se envian los archivos rapidos pero en mi casa no me pasa eso.

Como puedo hacer para q sepa q es un usuario de la red?
Tiene q ser algo del router xq el messenger lo hemos instalao nosotros en el curso y no hemos configurado nada.

Creo q una solucion seria poner un switch o un hub pa la red y un RJ45 del switch al router y los RJ45 de cada PC al swicth pero quiero saber si hay alguna forma de no tener q comprarme el switch.

Espero q me hayais entendido.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
jamviq

tienes filtros udp netbios en el router en la configuracion de la lan?