Me acaban de cambiar por problemas en el fijo el router y me han instalado otro modelo. Anteriormente tenía el router MitraStar HGU GPT-2541GNAC y ahora me han puesto un Askey RTF8115VW y no sé cómo configurar la IP fija por MAC.
Me explico:
Yo antes tenía en el MitraStar el DHCP Server deshabilitado y tenía en la tabla de Static IP Lease las IPs fijas asociadas a la MAC, poniendo luego esa IP fija en el dispositivo correspondiente. Ahora quiero hacer lo mismo en este router y creo que no se puede deshabilitar el DHCP Server y poner las IPs fijas asociadas a la MAC, ¿me equivoco?
Lo más parecido que he visto es lo siguiente:
- Entro en la configuración avanzada / LAN Setting / LAN DHCP / DHCP Server.
- Ahí deshabilité tanto la Index 0 (con un rango de IPs de la 192.168.1.200 a 223) como la Index 1 (con un rango de IPs de la 192.168.1.230 a 250), ¿es correcto o pasa algo si lo deshabilito?
- Luego en la Index 2 (modifiqué el rango de IPs de la 192.168.1.33 a 199 por el rango de Ips 192.168.1.40 a 60)
- Pues bien, luego en Static Lease pongo ese rango del 40 al 60 y asocio cada IP con su respectiva MAC, pero no hace nada. ¿Tengo que hacer algo más?
Yo quiero que solo se puedan conectar al router las IPs de ese rango del 40 al 60 y que el router compruebe que esa IP se corresponde con la MAC de la tabla para dejarla conectar, pero no lo hace, ya que cambio una de las IPs y la pongo fuera del rango y se conecta tranquilamente a Internet.
¿Alguien me ayuda?