Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
48 lecturas y 4 respuestas
  • Cerrado

configurar internet en ubuntu

salu2

no consigo configurar internet en ubuntu

¿alguien me hecha un cable?

tengo el cable modem thompson wifi, en principio esparaba que instalando ubuntu viniese ya internet configurado pero nada, no me funciona, he mirado en google y foros y nada no consigo configurarlo...

la targeta me la reconoce, le he dicho que por dhcp, le metido las dns y nada

lo que mas me ha extrañado es que desde windows haciendo un ipconfig /all me dice que DHCP no esta habilitado ¿tiene algo que ver a la hora conseguir que me funcione internet en ubuntu? he probado a entrar al router pero no veo la opcion de activar el dhcp...

bueno a ver si alguien me ayuda, un saludooooo

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Si DHCP está desactivado, mira en windows con qué ip está…

Si DHCP está desactivado, mira en windows con qué ip está configurado. Y ponlas.

• Cerrado

Entra con el usuario root. Si ya has ejecutado -> configurar…

Entra con el usuario root. Si ya has ejecutado -> configurar tu computadora -> interfaz de red -> etc...para decirle como es tu conexion....entonces:

abre una consola y ejecuta el comando

ifup eth0

despues mira con

ifconfig

a ver si ya te ha activado la conexion.

Si no habias ejecutado el "wizard" de interfaz de red, tendras que ejecutarlo.. ( dile a todo que si ...usuarios pueden activar la conexion, conexion inicia en arranque...etc )

Despues tendras que salir de las X-windows ( cerrar la sesion y volver a entrar ) para que te coja el cambio del nombre de la maquina....al volver a iniciar la sesion ( si dejaste el nombre de maquina "vacio" en el wizard ), tu maquina se llamara :

eu-83.213.XXX.YYY.clientes.euskaltel.es ( vamos, con la ip externa que te haya dado el isp )...si ves eso al entrar, ya te deberia funcionar.

• Cerrado

[Editado 25/08/06 04:32]

Hola 1º Comprueba que tienes todo bien configurado: SSID…

Hola
      1º Comprueba que tienes todo bien configurado:

SSID correcto, la Clave WEP, etc.

2º Pon la Interface de la wireless como Default gateway.

3º Si la red la tienes protegida usando WPA. Por lo menos en mi caso, tuve que compilar/instalar unos drivers especificos, y pelearme un poco con la aplicacion para configurarlo. Te recomiendo si este es el caso, que primero consigas que funcione usando WEP, y luego te animes a dar el paso a WPA. Tendras que informarte de chip que utiliza tu tarjeta wireless.

Podrias probar a ejecutar ifconfig (el "ipconfig" pero en linux) y mirar que ip tienen tus interfaces de red (sobre todo la wireless).

Tambien puedes probar a mirar la configuracion en:

/etc/network/intefaces.

No se me ocurre nada mas...