BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Configurar un impresora HP Laserjet 4100 DTN en red

KATOR

He preguntado en el foro de Hard, pero repito aqui la pregunta.
Esta tarde se le ha ido la Ip a una impresora de red, (hago ping a la IP que tenia la impresora y no contesta), saco la pagina de configuracion de la impresora y me dice que tiene la IP 192.0.0.192, debe ser una IP standar, para asignarle otra vez la IP que tenia antes, me imajino que tendre que conectarme via web con la ip actual de la impresora (cable normal o cruzado??), y configurarla, el problema es que no lo he hecho nunca y necesito un poco de ayuda.

Chao.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Guiller

Asignale a ut pc la ip 192.0.0.191 y entra por web al administrador de la impresora ((link roto) ) configurarla es facil

🗨️ 7
Rygar

no tiene pantalla de display esa impresora? si es asi, configurala desde el mismo display...

salu2

🗨️ 3
KATOR

Si tiene display, pero como le meto la IP, solo son teclas de menu

Chao.

🗨️ 2
Rygar

dentro del propio display tienes un menu llamado "jetdirect" ahi lo configuras
salu2

🗨️ 1
KATOR
KATOR

Ok, Guiller, pero supongo que tendre que conectarme directamente con la impresora a traves del PC, cable de red normal o cruzado??. Estas seguro que debo cambiar la Ip del Pc, no creo que haga falta no??, aunque no sea del mismo rango.

Chao.

🗨️ 2
Guiller

Si estas en la red de una oficina o similares, y una host (impresora) se ha cambiado de ip, o la configuras a mubrio como dicen arriba (consola) o desde su web, depende, claro, de las subredes que useis... si normalmente usais la 192.0.0.x no debrias tener que cambiar de ip, pero me parece que al 192.x.x.x es apra internet, no para una Lan, las de Lan son 192.168.x.x

Nosesimexplico
Osea, no tienes que coenctar el pc directamente a la impresora, con que le hagas ping a traves de la red, vale, pero para eso, teneis que estar en el mismo rango

Todo esto asumiendo que esteis en al misma subred, y no en otra ofi remota y tal..

🗨️ 1
KATOR

Hola Guiller, ya lo he solucionado, te explico:
Lo he tenido que hacer conectandome directamente a la impresora con cable cruzado.

Previamente he sacado de la impresora la pagina de configuracion impresa, con los datos que le habia asignado ella por defecto a la tarjeta de red JetDirect, IP:192.0.0.192, Gateway 192.0.0.192 y mascara 255.255.255.0.

He configurado la conexion de un PC con el mismo rango lo conecto como te digo con cable cruzado a la impresora, me conecto via http y entro en el setup de configuración de la impresora, le asigno la ip, puerta y dominio, desactivo el dhcp y a funcionar.

He intentado lo que me decia Rygar, desde el display de la impresora, pero desde ese menu no podia escribir la ip ni la puerta ni el dominio.

La explicación de porque se la ha ido la ip a la impresora, la he encontrado leyendo el manual, resulta que teniendo pulsado cancelar trabajos de impresion, apagando y encendiendo la impresora se borra la configuración y esta retorna a los valores por defecto de fabrica.

Es curioso, tiene una opcion en la pagina de configuración de proteger con una contraseña la configuración para no poder modificarla desde el display, pero no hay forma de protegerla si al encender la impresora se mantiene pulsada la tecla cancelar trabajos de impresión, se borra toda la configuración y retorna a los valores de fabrica, bueno de todas formas solucionado.

Gracias a todos por la ayuda.

Chao.