Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
270 lecturas y 13 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

CONFIGURAR IMAGENIO CON MI RED INALAMBRICA

Tengo un problema, que a la hora de configurar mi receptor wi-fi USB, un Speed Touch 121g.
    Hace un mes que me pusieron imagenio, y hasta ahora no tenia ningun receptor wi-fi en mi ordenador, así que me dejaron este y soy incapaz de configurarlo.
    Por favor alguien que me eche un mano.
    Gracias

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

a ver... esto es como lengua en 2 de bup.. en toda…

a ver... esto es como lengua en 2 de bup.. en toda comunicacion hay un emisor (router) y un receptor (tu adap wifi)

dices que no puedes configurarlo. que es lo que te pasa? usas el manual de tu receptor wifi? entonces decirte que la clave esta debajo del router y debe ser escrita en mayusculas (alfanumerica) (lo que parecen 0s son ceros)

usas windows xp...?
      la ruta es sencillisima...
      inicio/panel de control/ conexiones de red (e internet)/y sobre el icono de redes inalambricas selecciona boton derecho del raton y ver redes inalambricas... aqui aparecera tu red y podras conectarte a ella.

no la ves? la luz wlan en tu router esta encendida? para activarla solo debes pulsar el boton de reset un par de segundos.

manual? sigues sin enterarte?
      http://www.upf.edu/info/wifi/doc_win_xp/xp_es.htm

• Cerrado

Pues tu debiste catear el 2º de BUP.... :-P En el caso de…

Pues tu debiste catear el 2º de BUP.... :-P

En el caso de Imagenio, la clave no esta bajo el router. El usuario no la sabe, y debe configurar lo q sea desde el portal Alejandra. Eso si, puede cambiar esa clave y poner la q quiera, pero a partir de ahi perdera la gestion del router desde el portal y debera trastearlo en local.

Byezz.

• Cerrado

te confundes infiltrado. En imagenio y en casi todos los…

te confundes infiltrado. En imagenio y en casi todos los routers de adsl, tienen la clave apuntada debajo del router. En portal alejandra no hay que entrar para configurar un dispositivo usb inalambrico, para eso deberia instalarlo con el cd del dispositivo, y si no sabe como funciona el soft de su dispositivo, pues hacer la configuracion con winxp, que la ruta es la que ha dicho el de arriba. y si no le aparece la pestaña de redes inalambricas en conexiones de red inambricas, pues pinchar en inicio>>ejecutar>>poner cmd >> y en DOS poner net start wzcsvc.
          Si tienes imagenio y tienes un zyxel 660hw de los primeros que se pusieron... tienes la clave puesta en la pegatina de arriba, como un codigo de barras, es la direccion MAC, solo ponle una Z al principio y ya tienes la clave. Pero como te decia, a portal alejandra solo se entra para abrir puertos, para cambiar el canal y para cambiar la clave si no te gusta. Pero para configurar la red, nada. Saludos. ;-)

• Cerrado

No estoy de acuerdo contigo. Era asi cuando los instalaron al…

No estoy de acuerdo contigo. Era asi cuando los instalaron al principio (Fase 0), la clave del router estaba escrita debajo del router como bien dices.

Sin embargo, al pasar a Fase 1 (ya han migrado todos) se perdio la gestion en local del router ya que no tenias la clave de acceso al mismo (a mi me paso).

A partir de ahi, tenias 2 opciones: configurar el router desde el Portal Alejandra, o cambiar el password para configurarlo en local.

Como bien dices, para configurar el adaptador USB no es necesario modificar la configuracion del router... pero quiza si necesite los datos que solo podra conseguir entrando en Alejandra o cambiando el password y entrando al router en local. Desde Alejandra, ademas de abrir y cerrar puertos, se pueden hacer mas cosas: activar (o desactivar) la red inalambrica del router, cambiar la clave de encriptacion, el canal de radio, etc.

Para configurar su dispositivo USB, no necesita entrar en Alejandra salvo que necesite activar la red inalambrica o conseguir la clave de encriptacion. Eso no puede verlo en local por las buenas, salvo que previamente haya modificado la clave de acceso al router desde el mismo Alejandra.

Resumiendo, si tiene todos los datos necesarios puede configurar el dispositivo sin entrar en Alejandra para nada. Pero si no los tiene, no puede entrar en local porque no tiene la clave del router y solo puede conseguirlos en Alejandra.

Byezz.

• Cerrado

hay que distinguir entre la clave de acceso al router y la…

hay que distinguir entre la clave de acceso al router y la clave de la red inalambrica. En la clave de la red inalambrica, siembre, y digo que siempre esta debajo del router, antes y ahora, lo hago todos los dias unas 50 veces. en algunos router, y cuando digo algunos quiero decir unos 300 o 400 clientes, al migrar de alejandra fase 0 a fase 1 la clave de la red inalambrica no coincide con la que viene escrita debajo del router, pero escrita siempre esta. cuando no coinciden y los clientes resetean y no recuerdan cual es la clave, pues si no pueden entrar en portal alejandra, entramos nosotros en tarantella y se la modificamos. activar o desactivar la red inalambrica se hace como cualquier router, si es un zyxel o comtrend, pues pulsando 3 seg el reset, si es un xavi, pues 1 click en el reset y ya esta. Con imagenio no hay clave de acceso al router, la gestion es por web de telefonica y es http://telefonicaonline.com/portalalejandra
              si no le gusta portal alejandra, pues entrando dentro hay una opcion que pone contraseñas, le pone una y accede como con cualquier router por web, telnet o hyperterminal... como quiera. Pero repito una vez mas... para configurar una red inalambrica, sea en portatil, en sobremesa con usb inalambrico de la marca que sea, lo puede hacer a pelo sin ningun dato de portal alejandra.

• Cerrado

Ok, ahora nos entendemos. Yo estaba diciendo que la clave de…

Ok, ahora nos entendemos. Yo estaba diciendo que la clave de acceso al router (que solia estar en una pegatina debajo del mismo) es la que dejaba de funcionar al pasar a Fase 1. Tu me estas hablando de la clave de la red inalambrica, y por eso no te entendia.

En mi caso particular, el instalador me dejo desactivada la red inalambrica (y no escribio la clave en la base del router como tu dices) cuando me lo instalaron. Al migrar a Fase 1, la clave de acceso al router me dejo de funcionar por lo que para activar la red inalambrica cuando me intereso lo hice desde el Portal Alejandra (y de ahi pille la clave).

En fin, que hablabamos de cosas diferentes.

Byezz.

• Cerrado

si no te dejó escrita la clave de la red inalambrica en la…

si no te dejó escrita la clave de la red inalambrica en la pegatina donde pone ESSID y CLAVE1, mira en la pegatina que esta arriba del todo, como un codigo de barras pequeño. es la mac, esa es la clave de la red inalambrica, solo añades una Z y ya esta. Yo tb tengo ese router.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              debajo de todo router de imagenio aparece rango ip clave del…

debajo de todo router de imagenio aparece

rango ip
              clave del router si es que es el caso
              nombre de red o ssid
              clave de seguridad wep.

dime tu... por defecto para que cojones tiene que entrar en el router o en alejandra?

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                activar la red wifi? la luz wlan? dos segundos, 4 a lo mucho…

activar la red wifi? la luz wlan? dos segundos, 4 a lo mucho pulsando el boton reset y roger!! luz wlan activa funcionando con los datos de la pegatina.

ahroa pregunta retorica.. si tienes un pc de sobremesa a 6 metrso de distancia.. y no puedes conectarte como cojones entras en alejandra en ese momento.. un poco mordida la cola.. no? tendra el cliente que ir a un ciber para entrar en alejandra?

si no ha cambiado los datos.. los de la pegatina son.. si los ha cambiado? resetea y roger.. la cosa es rodada.. el que te complicas eres tu y mucho.

• Cerrado

Debes configurar los datos de tu red inalambrica en el…

Debes configurar los datos de tu red inalambrica en el receptor.

Para ello, debes entrar a la configuracion de tu router desde el portal alejandra. Conectate a esta web desde tu linea:

https://www.telefonicaonline.com/zx/pub/al/jsp/OpenPhone.jsp

A partir de ahi, hazlo que debas: activar el wifi (si no lo estuviera), el rango de DHCP, modificar la encriptacion.... y esos datos los debes configurar a posteriori en tu receptor inalambrico.

Si no controlas demasiado, no cambies el password del router (te quedarias sin gestion por Alejandra y deberias configurar tu router en local).

Salu2.