BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Configurar HP p1102

BocaDePez
BocaDePez

Hola

Tengo una Hp laserjet P1102. La impresora en cuestión está soportada en linux y en general funciona bien (imprime un poco más lenta que respecto a windows pero no me importa). Uso Linux Mint 12

El caso es que tengo un problema con ella, que no pasa de ser una incomodidad a la hora de usarla; Cuando la enciendo, si le digo que imprima algo no imprime y me ignora. Para que imprima tengo que encenderla, y una vez que está lista, apagarla y volver a encenderla. Entonces Mint me la detecta como activa y es cuando puedo usarla. Una vez que haces eso ya no da problemas de ningún tipo, pero no entiendo por qué tengo que encenderla dos veces para poder usarla.

superllo

No sé por qué pero Linux MINT no me da buena espina.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No veo por qué no, si es Idiotibuntu con correcciones. :-/

BocaDePez
BocaDePez

en debian también me ha pasado.

mceds

Ten abierto el log del sistema...

sudo tail -f /var/log/messages

... y prueba varias combinaciones: enchufado/desenchufado el cable USB, encendida/apagada la impresora, funcionando bien/mal...

A ver qué dice el "chivato".

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Hola

He hecho las pruebas que me has pedido, aquí está el log (link roto)

Me llama la atención el mensaje que aparece

Jul 8 16:16:22 jorge-F hp-firmware: hp-firmware[2735]: warning: No display found.

He buscado por internet y está relacionado con problemas con impresoras de hp, pero el foro donde explicaba una solución parece estar caído.

🗨️ 4
mceds

Si es el de OpenSuSE, que a mí tampoco me carga, la caché de Google siempre está lista para el rescate:
webcache.googleusercontent.com/search?q=…l=es&ct=clnk

En cuanto a los logs que has subido, entiendo que en ellos "a la primera" no funciona y "a la segunda" sí lo hace. No veo ninguna diferencia, salvo que el dispositivo se "engancha" a un bus USB distinto. También veo un módem 3G por ahí chupando de la teta, ¿no tendrá algo que ver? ¿Has probado a conectar la impresora sin él?

Alguna vez, cuando en temas de USB he estado más perdido que un pedo en un jacuzzi --como ahora--, he probado una solución a la desesperada: hay tres jodidos módulos relacionados con USB que a veces dan un poquito por el culo:

ehci_hcd
ohci_hcd
uhci_hcd

Ahora mismo, un lsmod | grep hcd me dice que tengo activos el uhci_hcd y el ehci_hcd. Si estuviera en tu lugar, a base de modprobe y rmmod, probaría todas las combinaciones posibles de esos tres "elementos" para ver si, con alguna de ellas, desaparece ese comportamiento absurdo. Sé que los más expertos en las tripas de Linux se llevarán las manos a la cabeza y con razón, pero a mí me enseñaron a usar la pala y el azadón (como rezaba cierto manual de este SO) y de aquellos polvos, estos lodos. Más bruto que un arado. Pero si a la postre funciona...

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

He conseguido solucionarlo.

Como curiosidad, estaba haciendo pruebas y la había encendido por primera vez (cuando no funciona). Había mandado un trabajo a la cola de impresión y había pasado de mi, como de costumbre. Me había olvidado ya de ella cuando a los 10 más o menos minutos empezó a imprimir. Osea, no es que no te haga caso, sino que tarda mucho tiempo en ponerse a funcionar.

Bien, Estuve probando lo que me has dicho de los módulos usb sin mucho éxito. Iba a probar a reinstalar los drivers, por si las moscas. Pero eso lo hice al principio del todo desde el gestor de paquetes y tampoco había ido, así que busqué por internet por si había alguna versión más nueva del driver.

Y efectivamente, me he topado con esta página foo2zjs.rkkda.com/ para descargar el driver, donde no solo hay una versión superior. Sino que te avisa claramente de que no hay que usar el driver de los repositorios de Ubuntu, SUSE, Mandrake/Mandriva, Debian, RedHat, Fedora, Gentoo, Xandros, EEE PC, Linpus, MacOSX, o BSD.

Pues listo, se instala desde ahí y a mi me funciona, de hecho ese detalle que comenté al principio de que imprimía más lento que en windows se ha corregido también.

Pues nada, ya está solventado, gracias por tu ayuda!

🗨️ 2
mceds
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

¿Es posible que el sistema la inicie en stand-by?, eso me pasaba mucho en OpenSUSE, tenía que ir al administrador a pasarla a modo espera.