BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Configurar hg556a version 83 para movistar fusion

BocaDePez

Pues resulta que me e cambiado a Movistar fusion y me an mandado un router amper asl 26555, muy bonito pero una caca de router, en especial el wifi que solo da problemas.

El caso es que como tenia el hg556a de vodafone con la version 83 pensaba ponerlo por su mejor rendimiento pero el problema es que cada vez que habro el navegador, aun teniendo el router sincronia adsl me lanza la pagina interna de 3g.

E leido por el foro sobre poner dns manualente y demas pero no e conseguido poder navegar.

Alguien sabe algun dato nuevo sobre como poner este router para usar con movistar saltandose lo del 3g?

Gracias

vukits

¿has entrado como administrador? ¿Confgurado la parte de WAN?

🗨️ 1
BocaDePez

si, e configurado todo, puesto la wan de movistar y demas desde admin. Y en los datos me da como que esta conectado a la red y se conecta el emule y alguno mas pero me es imposible navegar

pegial
1

Buenas tardes.

Si no te importa/molesta/dificulta tener la interface del router en inglés, con la versión Irlandesa del firmware funciona perfectamente, y sin el "problema" de las DNS.

wiki.bandaancha.st/Huawei_HG556a_de_Vodafone

🗨️ 3
BocaDePez

Gracias por tu amable respuesta, Conozco el firm Irlandes e incluso e provado con la ultima version 28 la cual al ponerla me seguia en español.

Pero esa version da problemas al configurar wifis multiples cosa que en la 83 parece que asn solucionado.

Es por eso que preguntaba si ya se sabia/conocia alguna solucion para el tema de las dns de esta version.

Gracias igualmente

🗨️ 2
BocaDePez

Yo tengo justo lo que tu tienes. Yo conozco dos maneras. Chapuza y ordenada.

Chapuza

Entras en telnet con admin y alli escribes

sh.

Dentro de la nueva sección escribes

ps

Te sale un listado de programas en ejecución. Hay uno llamado dnmasq --config no se que, cache 30. Fíjate en el numero de la izquierda que será algo 756 o 560, similar.

Pulsamos: kill numero_de_dnsmasq

Ahora nos lo hemos cargado, así que cargamos el mismo con:

dnsmasq

Probamos internet y funcionará sin problemas.

Opción dos:

Ajustar las dns manualmente en todos los equipos que conectes. Vas a configuración de DNS en el router en modo admin y desactivas dnsproxy. Ahora con eso desactivado, te funcionará internet siempre que configures las dns en los equipos de manera manual. En móviles es muy coñazo.

En la chapuza, si reinicias el router tienes que volver a configurar. Aunque sinceramente, este router es muy bueno. Llevo 36 días sin reiniciar a todo trapo.

Saludos y perdon por el desorden.

BocaDePez

Te doy la solución que he encontrado para solucionar el tema de las DNS, que a mí me traía loco.

Entra en el menú como "admin". Se vas a la parte de setting y en Backup guarda el archivo Backupsetting.conf (creo que se llamaba así).

Ahora en tu Pc abre ese archivo con un editor de texto y busca unas líneas donde pone lanDNS1 y lanDNS2 asignadas a la ip de tu router.

En mi caso pone:

lanDNS1 = "192.168.1.1"

lnaDNS2 = "192.168.1.1"

Pues cambialas por las DNS de Google, por ejemplo.

lanDNS1 = "8.8.8.8"

lnaDNS2 = "8.8.4.4"

Guarda el archivo con los cambios.

De nuevo en el router nos vamos a la seción Setting, Restore. Escogemos ese archivo modificado y se lo subimos al router.

Esperamos unos minutos, reiniciamos y listo. Ya no te volverá a salir esa pantalla y podrás navegar normalmente.