BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Configurar grupos VLAN

euler25

Hola a to quisqui!!!

Tengo un problemilla con un Switch de 16 puertos (marca no te fijes) 10/100 Mbps con función VLAN.

Estoy intentando configurar dos grupos de VLAN de la siguiente forma

Grupo A: con los puertos 1,2,3,4,5
Grupo B: con los puertos: 1,6,7,8,9
Grupo C: con los puertos: 1,10,11,12,13

La razón de esta configuración es crear tres grupos independientes que cada uno tenga salida a Internet a través del puerto 1.

El problema es que solo uno de ellos es capaz de ver el puerto 1, después de mucho investigar he llegado a la conclusión que tiene que ver con el PVID de cada puerto. Pero el tema se me escapa. Alguien puede decirme como tengo que configurar el PVID de cada puerto????

Espero vuestras respuestas!!!
Toni

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Si no fue un Switch excesivamente caro me huele que no te va a quedar mas remedio que montar un router. La distincion que hace un switch (que las soporte) sobre las distintas VLAN's es a nivel de capa 2, añadiendo un campo mas al encabezado ethernet; lo que quiere decir que un puerto no puede pertenecer a mas de una VLAN.
Para establecer comunicacion entre ellas, has de meter un router OOO tambien un equipo con (en tu caso) 3 tarjetas de red mas un software de ruteo, el W2kSERVER incluye un servicio de enrutamiento, muy configurable y completo, asi como Linux.

Espero que te ayudase o te despejase dudas, nos vemos