BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Configurar Gigaset C530 IP como telefono fijo en Movistar

Solospam

Para quitar el HGU me he comprado una ONT que me da acceso a internet junto con mi Mikrotik.

He intentado provisionar VoIP en la ONT sin éxito y me he comprado un teléfono VoIP para tener teléfono fijo, pero por algún motivo no me registra.

La configuración que he sacado de otros foros y la comunidad de Movistar es:

imagen.webp

Pero por alguna razón no me registra el terminal:

imagen.webp

¿Alguna idea de lo que me puede estar pasando? Tengo SIP ALG desactivado en el Mikrotik y la VLAN 3 levantada y funcionando.

Solospam

RIP lo tengo

imagen.webp

Rutas estáticas tengo algunas

imagen.webp

Y la VoIP supuestamente está ok

imagen.webp
vukits

¿Probaste con la app de Mizudroid?

Asi descattas que haya problemas de rutas

🗨️ 1
Solospam

no tengo Android

Castillos
2

Tengo un Mikrotik y un teléfono VoIP Cisco SPA504G, te paso la configuración de mi router para el firewall, repasa por si te falta las reglas NAT Masquerade y Mangle Postrouting para VLAN3

/IP firewall NAT add action=masquerade chain=srcnat out-interface=vlan3
/IP firewall mangle add action=set-priority chain=postrouting new-priority=4 out-interface=vlan3 passthrough=yes
/IP firewall service-port set sip disabled=yes ports=5060,5061,5070
/IP DNS static add address=10.34.255.134 name=telefonica.net

Los parámetros que toqué en mi teléfono VoIP para que funcionase, son los siguientes (censurado con recuadro negro, es mi número de teléfono fijo, que en tu caso deberías poner el tuyo):

config01.webpconfig02.webpconfig03.webp

Si todo está bien, en la pestaña "Connections" deberías tener una conexión UDP establecida entre tu teléfono VoIP y el SIP:

config04.webp
🗨️ 9
Solospam

/IP firewall NAT add action=masquerade chain=srcnat out-interface=vlan3

imagen.webp

/IP firewall mangle add action=set-priority chain=postrouting new-priority=4 out-interface=vlan3 passthrough=yes

imagen.webp

/IP firewall service-port set sip disabled=yes ports=5060,5061,5070

imagen.webp

/IP DNS static add address=10.34.255.134 name=telefonica.net

imagen.webp

Con respecto al NAT Gigaset C530 IP no proporciona opciones.

Tras haber puesto todas las reglas que me indicas no me registra VoIP telefónica, me sale error en el registro

imagen.webp
🗨️ 8
Castillos

Revisando las capturas de pantalla que pones, me parecen una barbaridad, me parecen muchas las rutas estáticas que te salen en RIP (¡OJO!: a no ser que tu red local sea también 10.X.X.X, que yo desaconsejaría totalmente porque es la que utiliza Movistar para VoIP, y migraría a 192.168.X.X)

Yo lo tengo configurado así de sencillo:

/routing rip interface add interface=vlan3 passive=yes receive=v2
/IP DHCP-client add add-default-route=no interface=vlan3

A mi me sale diferente porque actualicé a RouteOS 7.1.1, pero esto es lo que me sale en la tabla de rutas:

config05.webp

Con RouterOS 6.48.6 creo recordar que en RIP > Routers no me salían más de dos rutas. Algo ahí tienes raro con RIP.

🗨️ 7
Solospam

Revisando las capturas de pantalla que pones, me parecen una barbaridad, me parecen muchas las rutas estáticas que te salen en RIP. Yo lo tengo configurado así de sencillo:

Eso es debido a un Routing OSPF para conectar varios mikrotiks de forma que puedo acceder a todos los recursos de varias redes sin problemas como pueden ser impresoras, nas, ordenadores en red, ssh Linux…; eso está correcto para que todo funcione.

El problema es que no soy capaz de que se registre el tlf de Movistar, que supuestamente es el más facil de configurar

🗨️ 6
Solospam
Solospam
🗨️ 4
Castillos
Castillos
2
🗨️ 3
Solospam
Solospam
🗨️ 2
vukits
vukits
1
🗨️ 1
vukits
1

¿Teniendo cuenta tantas redes en tu oficina, quieres habiitar RIP y dejar que Movistar meta rutas dentro?

¿Y todo por una línea telefónica?

¿No es mejor tener un servicio SIP como dios manda , y dejar de colgar de Movistar para el teléfono?

🗨️ 3
Solospam

¿No es mejor tener un servicio SIP como dios manda , y dejar de colgar de Movistar para el teléfono?

Puedo migrar mi telefono de Movistar para una compañía VoIP, pero me quedo sin internet; lo facil es quitar el router de Movistar y poner el que mejor se adapte… dejarías tus conexiones en manos de Digi o de Lowi?

Antes podía provisionar el tlf en la ONT, pero ahora por algún motivo Movistar lo está capando, y te digo que yo pillo el xml de un ONT y lo cargo en otro cambiando solo IDONT y TLF pero tras haber probado con 2 ONT difetentes que funcionan en sus respectivas oficinas me queda la opción de mantener el tlf fijo con VoIP pq me niego a dar entrada a otro ISP por la importancia que tienen las conexiones para que todo funcione

🗨️ 2
vukits

pero me quedo sin internet

quedate con Movistar, hombre … sólo usa VozIP para el nº tuyo

Antes podía provisionar el tlf en la ONT,

ma parece muy buenda idea de solucionar esto. ¿Qué ONT es?

🗨️ 1
Solospam

¿Qué ONT es?

hg8240h, pero ya probé las 3 posibles configuraciones sin éxito, por eso me pillé 2 dect VoIP y a salir del paso

apocalypse
1

Lo mejor es que copies las rutas que te instala RIP en el router de Movistar y las establezcas manualmente. Si la subred 10.x.x.x/10 no la has configurado tú, si no que te la ha dado Movistar por RIP, te puede estar estropeando tus otras subredes de clase A si tienen una métrica igual o mayor. Y esa subred tiene métrica 1. Y para el servidor SIP de Movistar no hace falta una subred tan inmensa.

En mi caso se configuran tres rutas:

• 10.28.128.0/18 via 0.0.0.0
  • 10.31.255.128/27 via 10.28.128.1
  • 10.31.255.134/32 via 10.28.128.1 (esta IP es el proxy SIP, la que tú apuntas al DNS de telefonica.net, pero en tu caso es 10.34.255.134).

Solo con eso ya funciona. La IP que me asigna por DHCP a la vlan3 es 10.28.x.x.

🗨️ 1
Solospam

Lo mejor es que copies las rutas que te instala RIP en el router de Movistar y las establezcas manualmente.

El router mikrotik no deja crear rutas, las crea automáticamente

Solospam

Me llevé el tlf a otra oficina y me dejó configurar perfectamente VoIP, así que supongo que hay algo en el router que no le gusta al gigaset.

Afortunadamente, ahora está funcionando sin problema en el punto que me interesaba, cargando la config que @Castillos facilitó y cambiando el tlf de una oficina a otra para que registrara correctamente cuando se conectara el gigaset

Gracias a todos por vuestos aportes, sin vosotros no lo hubiese conseguido