El otro dia me entro la curiosidad de mirar si podía hacer llamadas del número fijo de mi casa, y si, se puede y es bastante fácil. Aquí os dejo como hacerlo.
- Tener una aplicación en el móvil para poder hacer llamadas SIP (yo uso Zoiper, porque es fácil de usar)
- Crear la cuenta SIP en la aplicación.

- Al crear la cuenta te preguntará si tienes un usuario y contraseña, al cual le damos que sí.
- Luego os preguntará si queréis seleccionar un proveedor o configurarlo manual, en nuestro caso lo configuraremos manualmente. Si os pregunta por seleccionar el tipo de cuenta, seleccionar siempre SIP para que funcione con nuestro fijo de Movistar.
- Hay que configurar los siguientes parámetros, tal que así.
- Nombre de Cuenta: Podéis poner cualquier nombre, es solo para identificarlo (ej. fijo casa).
- Dominio:
telefonica.net:5060
- Usuario: Vuestro número de teléfono fijo (ej.
943000000
o843000000
) - Contraseña: Aquí también lo mismo, ponéis número de teléfono fijo
- Identificador de llamada: Aquí también el número de teléfono fijo
- Y última cosa que tenemos que hacer, es especificar una Outbound Proxy, y activarla.
- Outbound Proxy:
10.31.255.134:5070
(en caso de Movistar)
La configuración tiene que quedar, tal que así o algo parecido.

PD: Hay que recalcar que solo funciona cuándo estamos conectados a la red de Fibra de Móvistar de nuestra casa. Sí quieres usarlo en la calle, creo que habría que hacer una VPN con EoIP, y estar conectada a ella desde el móvil.
Cualquier duda o problema decirme, y intentaré ayudar.