BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

¿Como configurar el "fideuá" del Thomson 510?

AliBenAlCatre

Es que mi mujer acaba de llamarle "fideuá" al firewall del router y me ha parecido tan genial que estoy por patentarlo ;-))

Pues eso, que me gustaría configurar el firewall y no tengo ni idea de estos menesteres... en este hilo:

Template del firmware 4.2.5 del Thomson ST 510

se explicó de manera bastante curiosa, pero he cargado la parte "pfirewall.ini" en la configuración del router y el eMule me conecta con id. baja pese a tener los puertos abiertos en NAT... ¿alguien sabe por dónde pueden ir los tiros? ¿algún enlace, hilo, recurso adicional a la página de sdharris?

sdharris.com/speedtouch510/

Saludos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
CATShannon

por las patas abajo me acabo de ir... pero seriamente... hoy q he conseguido q arsys me cambie la mierda del Robotics por el Thomson y casi la lio al cambiar el firmware...

pos eso, q he ido a cambiar el firmware, siguiendo la guia de Nejo y segun he subido el 4.2.5 a tomar por rasca todo... he perdido el acceso al router... no podia ni poner el firmware viejo... q miedo...

menos mal q me he cargado ya tantas cosas en el ordenador en toda mi vida, y todas las he podido arreglar mas o menos... asi q reiniciando el ordenador y volver a poner el router como si me lo hubiesen dado nuevo... al final todo igual q antes... pero q miedo!!!

ale... si alguien me puede decir porq no me coge el 4.2.5...

saludoss!!

mac1929

El CD de Arsys configura el firewall de manera muy sencilla. Solo tiene dos reglas. Una corta cualquier paquete que vaya dirigido al propio router excepto el ICMP y el DNS que son necesarios para sus propios procesos.
La otra regla dice que el router nunca devuelve a la WAN un mensaje de la WAN.

El template de la 4.2.5 de la página de Kosovito viene configurado por la propia Thomson inglesa y tiene unas reglas bastante más complejas pero básicamente hace lo mismo que las de arsys (DNS y ICMP). Curiosamente crea una regla que permite que te hagan telnet desde Thomson (217.196.1.140).

La parte más dificil para configurar tu firewall es decidir a qué puertos de tu red LAN y de tu router no quieres que se acceda desde la WAN. Una vez hecho eso es fácil crear las cadenas.

🗨️ 1
bokepacha

me paso eso, y tarde un buen rato en que me pillara la version antigua,porque no le daba la gana cogerlos o no existia el router(no se que me daba mas miedo). Al final solté todos los cables, los volvi a enchufar y despues de reiniciar unas cuantas veces y de reiniciar el ordenador, por fin me pillaba el router y le metí la version antigua.

Te avisa que vas a hacer un downgrade,pero tu le das a aceptar a todo. Lo que me ocurrio es que me dio un error al final de la instalacion, pero cuando reinicie el ordenador estaba la version 4.0.2( o como se llame la antigua) y desde ese momento, coloque la nueva a la primera.

Una ayuda: cuando hagas el upgrade, quita el cable del telefono del router y cuando acabe el upgrade conectlao otra vez. Igual te ayuda

Suerte!!!! :-D

un0mas

Hola AliBenAlCatre , esa configuración es mia y sólo tienes que cambiar los puertos 7777 y 7762 por los tuyos del emule, ya que esos son los que yo uso.
Los otros puertos abiertos son para otros programa que yo uso y necesito abiertos ( soulseek, kazaa, shareaza, bittorent etc..)
Cambia esos por los tuyos y a ver si sigues con lowid.
Suerte!

🗨️ 3
Boabdil

Tengo el firmware ya actualizado y el template de Kosovito. Sabes si las reglas que mencionas van bien con ese firmware?

Gracias

🗨️ 1
un0mas

Boabdil creo que con el nuevo firmware la sistaxis de la configuración cambia, eso me pareció leer en el foro del router ( no me hagas mucho caso que mi inglés es el del indio).
Puedes probar a ver pero creo que no valen.

AliBenAlCatre

Gracias por la ayuda. Como en el mensaje decías que lo tenias configurado para eMule, Shareaza, etc, ni siquiera me molesté en comprobar los puertos que abrias y ahora compruebo que no está el 4662... Esta noche pruebo el fideuá a ver que tal.

Saludos.