BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Escritorio remoto en formato extendido para 2 pantallas teniendo conectadas 3

antey

En el trabajo,me he de conectar por escritorio remoto, pero por otra parte también he de estar pendiente al equipo local. El caso es que trabajo con 3 pantallas, la del portátil, y 2 pantallas mas. Una la conecto por cable HDMI y la otra por USB-C.Con ese conjunto hago escritorio extendido.

El caso es que es me gustaría hacer un escritorio extendido del escritorio remoto, con 2 pantallas y la otra pantalla para estar pendiente del equipo local. Pero cuando trato de redimensionar la pantalla del escritorio extendido con 2 pantallas, no me queda bien, imposible trabajar bien.

La única manera en que lo he conseguido es con 2 pantallas, cuando con el cable HDMI desconectado previamente, me conecto al escritorio remoto, después conecto el cable HDMI, y si muevo el escritorio remoto a la pantalla que se conecta por HDMI, y le doy a maximizar, ocupa la pantalla ajustando perfectamente a la pantalla, dejando libre la otra pantalla para el equipo local.

Pero, ¿y cuando entran en juego 3 pantallas?

Meruni
1

No se si lo he entendido bien, pero te digo a ver si es así por si acaso alguien mas tiene dudas:

Tienes 3 pantallas, 2 grandes y una mas pequeña que es la del portátil

Quieres el escritorio remoto que ocupe las dos grandes, y dejar la mas pequeña, esto es la del propio portatil para aplicaciones ejecutándose en el propio portátil.

Por otra parte, cuando dices "escritorio remoto", se trata de un escritorio remoto de Windows, con la propia aplicación que tiene el sistema, tambien conocido como "RDP", o se trata de otro tipo de tecnologia como Citrix?

Si es un escritorio remoto de Windows:

En un CMD usa el siguiente comando: "mstsc /l"

Esto te dirá los identificadores de cada pantalla, con la resolución.

Identifica cuales corresponden a las pantallas que quieres usar

Abre el Escritorio Remoto pero no le des a conectar

Ve a Opciones, Pantalla y marca Usar todos mis monitores para la sesión remota

Vuelve a General y pulsa en Guardar como

Cierra la ventana

Abre el fichero guardado con el bloc de notas

Busca "selectedmonitors", y dejalo por ejemplo así "selectedmonitors:s:0,1", si quieres el monitor 0 y el 1

Busca "use multimon" y dejalo asi "use multimon:i:1"

Es posible que tengas que ajustar los siguientes valores o incluso borrarlos

desktopwidth:i:

desktopheight:i:

winposstr:s:

guarda el fichero y prueba a conectarte accediendo con esa conexión guardada

🗨️ 1
antey

Hola @Meruni,

Si, eso es lo que quiero hacer, el escritorio remoto es un escritorio remoto de Microsoft

Lo unico que me encuentro atascado en el paso de :

Ve a Opciones, Pantalla y marca Usar todos mis monitores para la sesión remota

No me sale esa opción

vukits

¿qué cliente de escritorio remoto usas?

🗨️ 2
antey

escritorio remoto de Microsoft

🗨️ 1