Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Configurar eMule en 2020: Servidores reales + filtro IP + nodos + VPN (AirVPN)

• [Editado] [Portada]

Configurar eMule en 2020: Servidores reales + filtro IP + nodos + VPN (AirVPN)

eMule

¿Emule en 2020? Sí, y más que nunca. Hay películas, series, discos, etc… que jamás podréis encontrar en otro sitio (a menos que alguien se las baje por la vieja mula y las comparta, evidentemente) por eso hoy os traigo un pequeño "tutorial" para añadir los servidores reales, un filtro de IP's y los nodos (para la red Kad, aunque lo normal es que al bajar algo se vayan añadiendo).

Servidores eMule fiables

Comenzamos con los servidores, actualmente, fiables, quedan: (NOTA: ELIMINAR TODOS LOS QUE VIENEN CON EL PROGRAMA)

NombreTipoIPPuerto
    eMule Security Nº1 → ed2k://server80.208.228.2418369/
    eMule Security Nº2 → ed2k://server5.45.85.2266584/
    GrupoTS Server → ed2k://server46.105.126.714661/
    Sharing-Devils No.1 !! → ed2k://server91.208.184.1434232/
    eMule Sunrise → ed2k://server176.123.5.894725/
    La Cosa Nostra → ed2k://server94.23.97.304245/

Podéis añadirlos a mano con eso o de la siguiente forma, y es habilitando la opción de que se auto-actualice la lista de servidores al iniciar Emule:

1. Vamos a preferencias
    2. Vamos a Servidor
    3. Vamos a Auto-actualizar y marcamos la casilla
    4. Vamos a editar y se abrirá un bloc de notas, pegamos el siguiente enlace:

http://sites.google.com/site/ircemulespanish/descargas-2/server.met

Cerramos el Bloc de Notas, nos pregunta si queremos guardar y le damos a Si, aplicamos la configuración, aceptamos y cerramos eMule. Al iniciar se añadirán los servidores de arriba, y se actualizará cada vez que abrimos al programa. Dejo una imagen:

emule2020v1.webp

Ahora vamos con el filtro de IP

1. Vamos a preferencias
    2. Vamos a seguridad
    3. Marcamos "filtrar servidores"
    4. Añadimos la siguiente url a actualizar desde url y le damos a cargar

http://sites.google.com/site/ircemulespanish/descargas-2/ipfilter.zip

Cuando termine aplicamos y damos a Aceptar, y ya estará.

emule2020v2.webp

Bonus: Los nodos

Aunque los nodos se añaden solos normalmente, a veces, sabe la mula porqué, no arrancan (pasa más en Windows 10, gracias, Microsoft) así que, a modo de bonus, os dejo enlace para añadir manualmente.

https://upd.emule-security.org/nodes.dat

Podéis añadirlos a mano o bajar ese archivo y sustituirlo en la carpeta correspondiente.

Bonus 2: VPN (AirVPN)

Agradecimiento a @Bramante (Explicado por el, ninguno de los 2 tenemos nada que ver con la mencionada VPN ni ganamos nada con mencionarla)

En eMule, no hay que tocar nada más allá de meter los puertos abiertos en AirVPN. Los cuales se abren desde la interfaz de AirVPN, en su web. Luego, solo hay que descargarse eddie (su cliente).

Por seguridad, no debes tener en tu router los mismos puertos que tengas en AirVPN: Si abres puertos en AirVPN y haces que en el ordenador donde corre eMule tenga corriendo Eddie (el cliente VPN donde ya habías abierto los puertos), ya no necesitas tener ningún puerto abierto en tu router.

Así quedarían los puertos en la VPN:

2ly7grp.webp
      • De un portátil con Windows 10 Pro son las capturas (de mi hp…

De un portátil con Windows 10 Pro son las capturas (de mi hp 250 g7), cuando se instala emule, aunque no sea algo complicado, lo que mas suele costar es encontrar servidores fiables y que los nodos arranquen (si tienes Windows 10), lo que no se porque pasa, la verdad, unas veces arrancan y puedes estar conectado a la red KAD y otras no les sale de ahí, por eso dejo enlace para arrancar manual o cambiar el archivo.

• Yo al principio utilizaba el Emule Xtreme, pero con el tiempo…

Yo al principio utilizaba el Emule Xtreme, pero con el tiempo he visto mas estable el oficial aunque lleve años sin actualizarse

• La versión comunidad no es una versión estable ni oficial.…

La versión comunidad no es una versión estable ni oficial. Está desarrollada por un usuario del foro oficial de eMule y desde el proyecto se decidió, en mi opinión erróneamente, darle visibilidad. Realmente de comunidad tiene poco, es un solo usuario quien decide arbitrariamente todos los cambios. Es más bien una versión modificada que una versión comunidad. Una versión "más actualizada" no siempre quiere decir que sea mejor. De hecho, en este caso no lo es. Se han actualizado librerías y corregido errores menores, pero se han creado otros problemas que afectan al funcionamiento del programa. Yo no la recomiendo. No veo motivos por los que usar esa versión en lugar de la última versión oficial, 0.50a.

• Cuando instalas eMule por primera vez, y hasta que no…

Cuando instalas eMule por primera vez, y hasta que no comienzas a descargar, eMule conoce a otros usuarios con los que poder conectar a través de la red Kad. La primera vez, o bien conectas por clientes conocidos poniendo algunos archivos a descargar mediante la red eD2K, o bien arrancas por nodes.dat. La dirección de nodes.dat puede introducirse desde el apartado Nodes.dat de URL de la ventana Kad y el botón Autoarranque. En caso de que se utilice el archivo nodes.dat, debe hacerse solamente la primera vez que se arranca eMule. Si conectas siempre por nodes.dat, sustituyes el archivo nodes.dat que eMule va generando conforme va conociendo a otros usuarios. En cualquier caso, no tiene nada que ver la versión de Windows.

En Preferencias > Servidor, al margen de marcar opcionalmente la casilla Auto-actualizar lista de servidores al iniciar, deben marcarse las casillas Conexión Segura y Control Inteligente de ID Baja al conectar. No debe marcarse la casilla que actualiza la lista al conectar a un servidor ni tampoco la casilla que actualiza la lista al conectar a un cliente. Conviene también incrementar el número de reintentos para evitar que eMule elimine algún servidor en caso de que esté temporalmente offline.

No estaría de más añadir que los enlaces del post vienen del canal oficial de ayuda eMule en español, en el IRC, y del foro oficial de eMule. Hay una dirección alternativa tanto para el server.met como para el filtro en caso de que esas den algún problema.

• Lo primero, el tema de no conectar me pasa solo en Windows…

Lo primero, el tema de no conectar me pasa solo en Windows 10, nunca en otras versiones.

Lo segundo, gracias por los matices de lo que no hay que marcar, pero se supone que si pongo una config básica y no digo eso, es porque precisamente no hace falta marcar ni poner nada más.

Y por último, los enlaces no los saqué de ahí, sino de otra web, quizás ellos deberían hacer mención primero, de todas formas mi intención no es aprovecharme del post de otro en otra web, ya que tanto las capturas como la redacción son mías (no la edición que me hicieron después y que mejora visualmente el post, y bastante) y en los propios enlaces, con leerlos ves de donde vienen.

• [Editado]

VPN: Por curiosidad, ¿Conseguiste abrirle los puertos para…

VPN: Por curiosidad, ¿Conseguiste abrirle los puertos para eMule con la VPN? De ser así, ¿Qué VPN y versión de eMule usaste?

Con la que yo uso, no lo consigo de ninguna forma, ni creando un dialer manualmente, ni usando su APP, ni con el UPnP, ni asociándole el adaptador del dialer/APP. Sin embargo desde qBittorrent o Tixati sí abre los puertos por UPnP asociándole el dialer, y funciona razonablemente bien desde Suiza, Países Bajos, etc.

He probado con varias versiones de eMule, pero todas con el mismo resultado: LowID bajo VPN, así que no lo puedo dejar por la VPN.

• BocaDePez BocaDePez

Para que dentro de un tiempo no te venga una carta…

Para que dentro de un tiempo no te venga una carta reclamándote pagar derechos de autor como las que llegaron a clientes de Euskaltel y Movistar.

Y no esta de mas tener la costumbre de usar la VPN en todos los programas de descargas por si se pone la cosa como en Alemania.

• BocaDePez BocaDePez
            Un VPN no te va a dar esa privacidad que buscas. Es más,…

Un VPN no te va a dar esa privacidad que buscas. Es más, buena parte de elloa son un agujero d seguridad en si mismo.

La gente tiene un concepto de "anónimo" vinculado al VPN que es parecido al concepto de *anónimo" que tiene la gente cuando activa el " private" en el navegador.

Por cierto, qué creéis que en Alemania la peña no baja P2P a saco?

• BocaDePez BocaDePez
                Mira, ya que estamos. En uk estuve un tiempo en una…

Mira, ya que estamos. En uk estuve un tiempo en una universidad, vamos eso que ahora se llama investigar y tal. Pues bien, entre paper y paper, enormes bases de datos y demás, se fue llenando la "nube" interna que había, como no, nutrida vía trasmission que siempre estaba bajando algo. Recuerdo un inventario de disco duros porque claro, se había desmadrado el espacio para copias de seguridad y recuerdo que había 320 teras de pelis, música, juegos en general. Eso lo que estaba sin cifrar, porque había otro tanto cifrado y entre pelis XXX y opera, me encantó por lo segundo. Y esto fue hace casi 10 años.

Y en Deutchland se baja a tropel. Seguro que alguna carta llega, pero la cantidad de disco duros de 10teras que se venden en amz.de y que siempre están entre lo más vendido no creo qué sean para las fotos en Ibiza. Toda la gente que conozco allí baja, algunos desde el curro.

• A mi me vio el jefe bajando musica en una pagina en español,…

A mi me vio el jefe bajando musica en una pagina en español, me preguntó (yo pensando, cagado la he) y me dijo si le bajaba unas cosas y a los 5 minutos me aparece con una lista, que el no pagaba la conexión que tenía en la empresa para mandar correos con pdf, tal cual

• Un VPN no te va a dar esa privacidad que buscas. Te va a…

Un VPN no te va a dar esa privacidad que buscas.

Te va a ofrecer una pared más que tendrá que superar quien quiera llegar hasta la IP del que efectivamente puso esos archivos a compartir.

Si la productora X quiere llegar a la IP del cliente Z y por el momento solo tiene la IP de la VPN, tendrá que hablar con el propietario de la VPN y pedirle que le diga la IP del usuario que a determinada hora estaba conectándose a su servidor y haciendo uso de tal o cual soft. Si el propietario de la VPN no guarda logs (dogma de fe), no hay posibilidad de cuadrar la IP del cliente Z.

En este caso, nadie busca anonimato, solo poner trabas.

• BocaDePez BocaDePez
                Te doy la razón en que cuantas más trabas pongas, mejor.…

Te doy la razón en que cuantas más trabas pongas, mejor.

Pero, claro, hay dos puntos de partida.

1. Esas trabas cuestan pasta, ya partimos de que tener VPN no es gratis. Y los gratuitos…no hay nada gratis, de alguna forma pagas!
                2. Los VPN guardan logs de quién se conecta, con que IP y cuando. Si no fuese así ellos serían los responsables de lo que hiciesen sus usuarios. Si fuese anónimo, Cualquier estafador, delincuente sexual y demás Pagaría VPN y a delinquir tranquilamente, y no ocurre así.

Otra cosa es que la autoridad tarde más menos en ver la IP, pero lo de Montar un VPN y que se pierda el rastro de IP no sería ni legal.

El VPN para conectarse al curro de forma segura está bien, pero como método de ocultación de IP con una VPN de un tercero noe parece que reúna suficientes garantías de privacidad, y es caro.

Otra cosa es utilizarlo para entrar en servicios restringidos a una determinada geolocalizacion con un IP local, para eso es muy útil.

• [Editado]

Esas trabas cuestan pasta, ya partimos de que tener VPN no es…

Esas trabas cuestan pasta, ya partimos de que tener VPN no es gratis.

Cada cual debe valorar si es mucho o es poco, a mí, me compensa.

Los VPN guardan logs de quién se conecta, con que IP y cuando.

Tu palabra contra la suya.

Aquí la idea es conectarse desde el país Y a un servidor en un país Z de una empresa radicada en el país X.

Puedes retorcer esa combinación, tanto como quieras, por ejemplo que el país X sea algo tipo Suiza, Bahamas o algún estado postsoviético dejado de la mano de Dios y el Z, el más típico, Países Bajos. No hay más privacidad que esa: Al mundo, no estás ocultando tu actividad, solo pones difícil el llegar hasta ti.

Quien busque en una VPN un anonimato que le permita andar jodiendo la marrana de forma seria, es que no sabe por dónde le viene el aire. Porque si le tocas los huevos a alguien con medios, no va a ir al propietario de la VPN a preguntarle quién eres, existen formas alternativas de conseguir esa información.

• El tema VPN para usar P2P u otro tipo de "actividades" en la…

El tema VPN para usar P2P u otro tipo de "actividades" en la red … es como los productos con la etiqueta Gamer … existen, para hacer rico a alguien, a base de hacer que otros crean que sirve para algo. Puro placebo.

• BocaDePez BocaDePez
              Que te crees tu que en Alemania no se baja… JA Obviamente si…

Que te crees tu que en Alemania no se baja… JA

Obviamente si vas tu a un alemán a preguntarle si baja tranquilo que todos diran que no hombre, como van a hacer eso… Ahora bien una vez en petit comité… te sueltan todo y una de las cosas es que si quieres bajar… VPN, o eso o montarte un servidor con varios en un pais mas 'benigno'

• Gracias por el aporte! En los últimos años se ha notado un…

Gracias por el aporte!

En los últimos años se ha notado un montón el aumento en la calidad de las conexiones a internet a nivel global y la velocidad de las descargas en el eMule es asombrosa. Para mi sigue siendo una herramienta P2P imprescindible para encontrar contenido que no sea un "estreno".

Muchas gracias de nuevo!

• BocaDePez BocaDePez

Sabeis de una versión para macOS x ??? Yo solo he encontrado…

Sabeis de una versión para macOS x ??? Yo solo he encontrado amule que no funciona en el os x mas actual porque creo es 32bits y una emuletorrent que no tiene Kad ni tiene muchas opciones de configuración.

• Las conexiones que tenemos hoy en días son perfectas para el…

Las conexiones que tenemos hoy en días son perfectas para el p2p. Esto es lo que soñabamos hace años cuando eMule estaba en pleno auge.

• BocaDePez BocaDePez

Yo no uso emule ahora mismo, pero cuando "estaba de moda"…

Yo no uso emule ahora mismo, pero cuando "estaba de moda" usaba un programita que era el "p2p hazard" para bloquear IP, creeis que seria util ahora en estos tiempos? Relacionada: Sobre el P2p Hazard .

• BocaDePez BocaDePez

Joder! Me acabo de enterar ahora que el soulseek sigue…

Joder! Me acabo de enterar ahora que el soulseek sigue funcionando. Creía que lo habían cerrado hace muchos años xD

¿Qué tal va? ¿Hay tantas cosas como antiguamente? ¿La intefaz sigue siendo por web?

Si merece la pena me lo instalo.

• Me acabo de enterar ahora que el soulseek sigue funcionando.…

Me acabo de enterar ahora que el soulseek sigue funcionando.

Y muy vivo.

¿Hay tantas cosas como antiguamente?

Lo que no encuentro en Soulseek, ya ni lo busco en otros lugares. De hecho, el audio solo lo comparto a través de Soulseek.

Hay mucho .flac, 24/16, etc.

¿La intefaz sigue siendo por web?

Mmm, no recuerdo yo ese tiempo. No tienes que abandonar la aplicación para nada.

• BocaDePez BocaDePez
              Mmm, no recuerdo yo ese tiempo. No tienes que abandonar la…

Mmm, no recuerdo yo ese tiempo. No tienes que abandonar la aplicación para nada.

Pedona, me confundí con el audiogalaxy, que era otro mítico en el que podías encontrar cualquier tipo de audio. Como los usaba más o menos en la misma época, hará unos 18 o 19 años o así, me los confundí.

Ya me he instalado Soulseek, ya he abierto los puertos y correcto. Aunque he probado a hacer varias descargas de diferentes personas y siempre se inician como abortadas. Tendré que averiguar lo que sucede.

• BocaDePez BocaDePez
            En Soulseek creo que se pueden poner reglas tales como "si el…

En Soulseek creo que se pueden poner reglas tales como "si el que se quiere conectar a mí para bajarse música no tiene compartidos más de 1000 archivos, aborta su conexión". Puede ser que sea tu caso.

Eso sí, si una canción no existe en Soulseek yo empezaría a pensar que esa canción jamás se ha compuesto xD. Soulseek es la red donde están todos los melómanos del mundo. Es la mayor referencia musical del planeta, diría yo.

• BocaDePez BocaDePez

en la que dices los principales releasers mandan a pastar al…

en la que dices los principales releasers mandan a pastar al que pide descarga directa XD eso si, les da igual si alguien que lo descargue lo suba y añada los enlaces