BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
TV

Configurar emparejamiento router HGU y desco UHD Wifi: Me piden hacer reseteo del HGU

Kissio

En un par de días (mañana o pasado) recibiré en casa el desco UHD de TV Smart Wifi de Movistar, el cual tengo intención de emparejarlo con el router HGU Askey de fibra que tengo en casa.

Desde el 1002 me han llamado hoy para efectuar el envío del pedido, y uno de los requisitos que me han solicitado es que ANTES de encender y conectar el desco de TV al router, que proceda a hacer un "reset" al botón que está detrás del router HGU con un bolígrafo o un palillo presionándolo durante 10 segundos … todo ésto es para asegurase de que el emparejamiento por Wifi entre el desco y el router se lleva a cabo.

¿Es correcto así como funciona? Lo comento porque ese botón es de "reset" del router y lo que hace según foto que adjunto es dejar el router en "configuración" de fábrica … más que nada por si tengo yo que configurar algo DESPUÉS en el router HGU, o ya arranca él sólo a los 90 segundos tal y como lo tengo (que yo sepa nada le toqué desde el 2016 que me lo instalaron) … y también lo pregunto porque no sé si perdería el fimware actualizado que tiene según he visto alguna vez desde el portal Alejandra de Movistar.

¿Alguien ha instalado el desco UHD Smart Wifi al router HGU con reset de éste, o sin él?

Saludos.

esquema router HGU reset
NetVicious
1

Ese reset es reset de configuración. Mantendrá el firmware que tenga actualmente.

Perderás los puertos abiertos que hayas abierto anteriormente y si has cambiado el nombre de la wifi, la clave del wifi, etc. Se vuelve a configurar todo y solucionado.

🗨️ 14
Kissio

Que yo sepa no he abierto ningún puerto (si me puedes detallar ésto último un poco en qué sentido es la apertura de un puerto).

La clave y los usuarios (de la Wifi y la Wifi Plus) son los mismos que vienen en la pegatina del fondo del router.

¿Es necesario, entonces, hacer esta maniobra para que funcione correctamente el desco?

🗨️ 13
redcupyt

Si, ya que cargará la nueva configuración para hacer funcionar el deco

🗨️ 12
BocaDePez

Entonces, si usas las claves wifi que ya trae el router hgu en la pegatina y no has cambiado nada más puedes hacer ese reset sin problemas, puesto que no perderás ninguna configuración, seguirá funcionando todo igual que hasta ahora, pero para la instalación de algunos equipos es necesario un reset por si tiene que actualizar el firmware del router para funcionar bien con el desco, simplemente....

Kissio

Ok, entonces hago el reset del router ANTES de enchufar el desco, correcto ??

🗨️ 10
Juan666
Juan666
🗨️ 9
Kissio
Kissio
🗨️ 8
mceds
mceds
🗨️ 7
Kissio
Kissio
🗨️ 6
mceds
mceds
1
🗨️ 5
Kissio
Kissio
🗨️ 4
mceds
mceds
🗨️ 3
Kissio
Kissio
🗨️ 2
mceds
mceds
🗨️ 1
Kissio
Kissio
BocaDePez
1

Cuando di de alta la TV, me enviaron el deco y me dijeron lo mismo, que reseteara el router a valores de fábrica. Cuando me llegó el deco (que no es UHD, pero supongo que es lo mismo), lo instalé y no funcionaba, así que hice lo del reset, pinchando el botón hasta que parpadean los leds, y entonces ya funcionó. Parece que cuando das de alta la TV, te cambian ciertas configuraciones en el router (vlan de tv, etc) y tienes que resetearlo para que cargue la nueva configuración. Alomejor tras el reset el HGU, este se reinicia solo a los pocos minutos, pero es normal.

🗨️ 1
Kissio

Ok! Gracias !!!

vukits

en Movistar, por regla general se resetea el router, para cargar un nuevo firmware.

no es una mala cosa, la verdad

Kissio

Por alguien más lo lee:

Ya lo he conectado todo y en principio muy bien, le ha llevado su tiempo pero todo ok.

Lo principal que noto es que el audio de mi TV con los canales del desco es bastante bajo a diferencia de ver los canales con la antena de la TDT del edificio.

He tenido que subir a tope el control de volumen del desco, y luego subir un poco más el volumen de mi TV

🗨️ 1
Kissio

El cable HDMI que venía en el desco parece bueno: es un Ethernet Amper Premium 4K 10FT/30AWG