BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Configurar en elastix el SIP de ya.com total

BocaDePez

Hola a todos. He instalado recientemente en una máquina virtual la distro elastix. Tengo ya.com total, que tiene las llamadas de VoIP por protocolo SIP, y quería saber si alguien ha configurado alguna vez un asterisk con la configuración de ya.com.

El uso que quiero darle es solo para probar las cosas que pueden hacerse con esta distro.

Saludos.

BocaDePez

Yo lo tengo montado y va de lujo, con lo que me estoy peleando es con las llamadas salientes, que no logro que salgan por yacom ni de coña, pero las entrantes va de lujo.

🗨️ 1
Alferez

El post anterior era mío.

Lógicamente para las salientes actualmente estoy usando 12Voip hasta que solucione este problema

Alferez

Gracias, un documento de pm.

Ya lo había visto en mis largas busquedas. creo q el problema está en el dialplan porque es lo unico q no lo tengo igual q comentas, el problema es que como lo he montado sobre Elastix y te crea los propios ficheros no se realmente donde encajarlo. Estoy en ello.

De todas formas cuando lo tenga lo publicaré para ayudar a quien tenga mi mismo problema.

Un saludo.

🗨️ 2
BocaDePez

Hola

Justo ahora me estoy descargando la distribución de elastix, ya que tengo intención de hacer algo parecido y enredar un poquito instalándola en una máquina virtual.

Realmente, lo que yo quiero montar es una centralita para intentar poder hacer llamadas a través de mi número de teléfono de YaCom desde cualquier parte del mundo (una vez conseguido ... habría que ver si realmente es útil por los posibles problemas de latencia, etc.).

La cosa sería así:

Definir una cuenta en mi centralita, a la cual podría conectarme desde cualquier parte con un softphone (habría que ver problema de puertos y tal ... a ver si con lo de la DMZ se soluciona). Una vez conectado, podría hacer llamadas a las distintas extensiones locales definidas en la centralita, pero también a números fijos de España en caso de marcar números "exteriores".

No se si me he explicado ... ¿cómo lo véis? ¿alguno ha hecho algo parecido?

🗨️ 1
drfloid

Hola yo lo tengo configurado en Elastix, me costo porque los manuales estan basado en asterisk, pero desde Elastix ya vi como se podia hacer muy facilmente.

He colgado un manual en implantaciondigital.com podeis descargarloy vereis que sencillo es al final, ya que Elastix esta pensado para eso, para facilitarnos el trabajo.

Saludos.