BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

ADSL

Configurar DYNDNS en VR-3025un?

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

A ver si alguien me puede ayudar, antes tenia ip fija y al pasarme a jazztel le perdi.

Me he creado una cuenta en DYNDNS pero no se donde tengo que configurarlo en mi router, he leido por internet que estaba en Advanced setup >DNS > Dinamic DNS , pero mi router

no tiene esa opcion solo sale DNS PROXY que no se muy bien para lo que es.

Imagen original en http://img23.imageshack.us/img23/552/jazztelq.jpg

Alquien que lo tenga configurado en un VR-3025un me puede decir en que apartado se configura DYNDNS en el router? Por mas que he mirado no he visto nada, en mi antiguo zyxel si que venia una opcion.

SAludos

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo ese router y veo que te falta la opcion DNS, estaria justo encima de DSL.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

[url=http://www.subirimagenes.com/otros-routervdsl-5864828.html]Ver Imagen: (link roto) … dsl.jpg[/url]

vukits

dyndns se puede instalar en tu servidor o pc.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Eso es un parche, nadie mejor que el router para saber cuando cambia la ip. Con un cliente software hay que programar la busqueda cada x minutos y seguro que tiene un límite digamos "no abusivo".

🗨️ 6
vukits

creo que....

¿Confiarías en un mie*da router en vez de en tu servidor?

los routers también se ven afectados por un cierto limite... por eso o debes tener una conexión más o menos estable , o contratar ip fija.

saludos

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Si nos ponemos un poco estrictos lo suyo es configurar el router como modem y que el servidor haga de router + cliente PPPoE.

Yo ya he tenido experiencia con clientes PPPoE instalados en un pc cliente y al final acaban por no ser muy útiles. Imagina que hay un cambio de ip y que el pc que actualiza este apagado, como no se actualiza la ip, te quedas sin poder acceder al dispositivo (NAS o lo que sea).

A no ser que tenga el router petado de conexiones P2P, casi me fiaría más de un mierd* router, que al menos sabe cuando se cae la sesión PPPoE y lo actualiza sólo cuando hace falta. Tampoco tiene que conectarse a ningún servidor externo para conseguir la ip diciendo "aquí estoy yo, esta es mi ip, escaneame los puertos que tengo un servidor detrás"

🗨️ 4
vukits
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
vukits
BocaDePez
BocaDePez
Raulito

A mi también me pasó una vez...y como bien dices haciendo un reset se arregló. No recuerdo si un reset de config o un reset del router.

Usamos cookies propias y de terceros para que funcione la web, medir visitas y orientar anuncios según intereses. Saber más y configurar