Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
40 lecturas y 3 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Configurar Dsl 604+

Wenas he buscado sobre este router pero no encuentro nada y la verdad es q me gustaria encontrar algo sobre este router para configurarlo con una ip estatica, por q soy muy torpe y no doy con donde tengo q poner unos u otros datos, si alguien lo tiene y me pudiera ayudar indicandome donde puedo encontrar un tutorial en español para este router, muchas gracias 8-)

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

El router ADSL wifi D-link DSL-604+ funciona perfectamente…

El router ADSL wifi D-link DSL-604+ funciona perfectamente con Wanadoo .
      El servicio de atención al público de este proveedor no tiene NPI y no sacaras nada en limpio si no usas alguno de sus routers o modems aunque seas cliente adsl.

SOLUCION
      No es preciso la actualización del firmware y el producto es
      totalmente compatible con wanadoo. El protocolo requerido es el RFC 1483 LLC se corresponde a Ip sobre Atm (IPoA LLC) ip estática.

La configuración del router con IP estática se realizaría
      estableciendo los siguiente valores en la configuración Multiple PVC:

VPI: 8
      VCI: 32
      Protocolo de encapsulación: IPoA LLC
      IP Unumbered

Meter la IP y la máscara de subred que le suministra su proveedor de Internet.

En NAT Configuration debe activar la función NAT (NAT function: ENABLED). Yo tengo activado el Firewall pero todos los puertos abiertos por defecto hasta que consigamos que todo funcione.

El acceso a la configuracion se hace via navegador:
      http://192.168.0.1 usuario:admin clave:admin

Hay una opción que permite hacer un test de la linea y nos informa de que tenemos conexión etc etc. Si el test va bien y no podemos navegar, revisar los parametros del tcp ip de nuestra red. Puede que el test vaya bien pero no podamos navegar. Quizás el programa de correo si será capaz de traer y enviar. Revisar el TCP-IP de vuestro PC

TCPIP de un PC conectado al router 192.168.0.1:
      IP 192.168.0.2
      mascara:255.255.255.0
      penlace: 192.168.0.1
      DNS: 192.168.0.1

En el router debe estar activada la opcion DNS y meter ahí los DNS del proveedor u otros
      PROXY dns ENABLED
      Por ejemplo
      :DNS
      195.235.113.3
      195.235.96.90

Con todo ésto ya tienes configurado el router para su conexión a Internet. Sólo queda la configuración IP de cada uno de los ordenadores que se conectarán al router.

La configuración para IP dinámica DSL-604+ se realizaría se forma similar, sólo cambia la configuración en Multiple PVC. Ha de establecer los siguiente valores:

VPI: 8 y VCI:32
      Protocolo de encapsulación: PPPoE LLC

Establecer el nombre de usuario y contraseña que le suministra su proveedor de internet.

Todo lo demás es igual que en el caso de configuración de IP estática.

sI ALGUIEN SABE ALGUNA COSA MAS QUE LA CUENTE.

SALUDOS Bart

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

la config en mi caso para ip estática de telefonica es la…

la config en mi caso para ip estática de telefonica es la seiguiente, para ip dinámica cambia la config y ya no se como es, esto de aquí es para lso que tienen ip estática solamente y para los que no tengan servidor dhcp pa las direcciones de las tarjetas de red, direcciones ip manuales en las tarjetas de red

id a configuration - multiple pvc, ponedle un nombre a la conexion por ejemplo telefoniica, poned vpi = 8, vci = 32, ecapsulation = IPoA LLC en ip address la que os haya dado telefonica, en subnet mask la qeu os haya dado telefonica en mi caso es 255.255.255.192, ip unembered = disabled y desmarcar dhcp client

dadle al boton modify para que la config nueva se os pase a la ventanta de arriba y le dais a apply con lo cual el router se reseteará

aseguraos que en configuration dns lo desactivais en configuration/ proxy dens. en configuration nat configuration poneis en activo el nat function y desactivado lo demas. También quitad el dhcp configuration en la LAN pa que todo vaya con ips puestas a mano

luego cada tarjetita de red de vuestros equipos os poneis una ip, la puerta de enlace mirando al router y deberia funcionar, a cada cambio tendreis que reiniciar el router como medida de precaución extra, osea que paciencia

a cambio de todo esto solo os pido una cosita, que hagais un ping a www.terra.es y mireis si os da mas que antes o no

a mi antes con un 3com me daba 80 y ahora se me va a 110-120, y creo uqe es el router, por ver si os pasa lo mismo y en ese caso a ver si sabeis arreglarlo

un saludo y suerte

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Bueno yo al menos lo tengo funcionando como router wifi…

Bueno yo al menos lo tengo funcionando como router wifi aunque sin conexion ADSL ya que no sé como configurarlo para Wanadoo.
      Asi que tengo la conexion ADSL en otro PC con el modem usb de wanadoo sagem fast 1000 y he tenido que meterle un proxy para que los demas ordenadores tengan acceso a internet a traves de él en vez de a través de la conexion ADSL del router.

En fin... A ver si alguien sabe como configurar este router para acceder a ADSL WANADOO.