BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Configurar dos Targetas

javichu15

Hola.
Necesito me echeis Dos manos cuento mis problemas.

Tengo 2 ordenadores uno con Win 98se (en este es donde tengo la conexion Adsl 512 de Telefonica) el otro tiene Winxp, e comprado dos tarjetas de red y un cable cruzado.

Buscando encontrado esto pero lo echo y e tenido que volver a tras por que no me entero.

por Ra3DoN, el sábado, 30/07/05 11:40 h. 226 Mensajes

El tema para hacer la red local es lo siguiente:

- Primer PC -> Tarjeta de Red
- Segundo PC -> Tarjeta de Red
- Cable cruzado
- Conectar los 2 extremos a las tarjetas de red de cada PC
- Configurar el TCP/IP de la siguiente manera:

*** Primer PC:

Dirección IP: 192.168.1.2
Mascara de subred: 255.255.255.0
Puerta de enlace: 192.168.1.1

*** Segundo PC

Dirección IP: 192.168.1.3
Mascara de subred: 255.255.255.0
Puerta de enlace: 192.168.1.1

- Configurar los PC's en el mismo grupo de trabajo
- Compartir las carpetas que tu quieras o directamente todo el PC
- Una copita esta noche por lo bien que lo hemos echo

Me pierdo en la configuracion NO se como hacerlo cuando entro en.
Entorno en Red/Propiedades/ Aqui Tiene ,Configuracion/ Identificacion/Control de Acceso.
En Configuracion estan las targetas, si hago doble clic en la targeta del primer ordenador o en Propiedades aqui me pierdo No se si es en Direccion Ip, donde pone
Obtener una direccion ip automaticamente ( que esta marcada) o en la otra.
Expedificar una Ip

Donde tengo que poner todo lo que explicais.
Creo que me pasao con tanta explicacion.

Saludos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Ra3DoN

En Windows 98 tienes que ir a Inicio > Configuración > Panel de Control > y le das a Red. Ahi dentro busca el TCP de la tarjeta de Red y le das a Propiedades, ahi pones la Direccion IP y la máscara de Subred y luego le das a la pestaña de Puerta de enlace y la pones, le das a agregar y todo lo demas aceptar y te pedirá reiniciar.
Con Windows XP es mas fácil, vas a Inicio > Panel de Control > Conexiones de Red > y en Lan o Internet de alta velocidad pondrá "Conexión de area local" pinchas encima con el boton derecho y le das a propiedades, luego marcas encima de Protocolo Internet (TCP/IP) para dejarlo en azul y le das a propiedades, ahi pones los datos y le das a aceptar, ahora sigue :)

🗨️ 1
javichu15

Hola. Perdon por no contestar antes, pero ma sido impoxible.
Deciros que hago todo tal como dices pero no ahi forma de que funcione, lo echo una cuatro veces, pero tengo el problema de que cuando reinicia intento entrar en la Red y siempre lo mismo No se a podido encontrar pagina , y tengo que desacer todo lo echo.

Inicio > Configuración > Panel de Control > y le das a Red. Ahi dentro busca el TCP de la tarjeta de Red y le das a Propiedades, ahi pones la Direccion IP

AQUI tengo la duda de estos dos sitio para marcar.

Obtener una direccion ip automaticamente ( que esta marcada) o en la otra.
Expedificar una Ip (MARCO ESTA)

Todo lo demas "creo" que lo hago bien.

Saludos

Frankie2004

De todas formas ... ¿tu conexión a Internet cómo es? ¿a través de un modem USB?

El Windows 98 es un sistema operativo de juguete visto 7 años después. No es un sistema muy seguro para que esté expuesto. ¿Tu intención es proporcionarle Internet al otro ordenador con XP? ¿Por qué no lo haces al revés?

🗨️ 5
javichu15

Hola Frankie.
Mi conexion es una conexion Estatica a través de un modem USB de telefonica.

Ya se que Win98 esta un poco pasadito, en principio mi intencion era compartir archivos y carpetas de un ordenador a otro, por eso no me queria liar mucho.
Tambien e intentado conectarme con el que tiene Winxp. pero cuando meto el Cd de telefonica me da errores y dice que los draiver que quiero instalar son mas antiguos que los que tiene y tampoco soy capaz de configurarlo.
Si te digo que soy un mucho torpe :-(

Saludos

🗨️ 4
Frankie2004

Bueno, volviendo al tema de IPs y demás. Windows 98 me pilló en una época donde en casa paraba poco y pasé de Windows 95 directamente a las primeras betas del Windows 2000 ... pero ... ¿has instalado y activado el servicio de conexión compartida a Internet? (ICS)

Solo he podido encontrar estos enlaces en Google que merezcan la pena:
* practicallynetworked.com/sharing/ics/icsinstall.htm
* (link roto)
En ambos viene muy bien explicado todo pasito a pasito, aunque no sé qué tal tu inglés.

🗨️ 3
javichu15

Metiene loco, puede ser que Win98se va por Fat (creo ue se llama asi) y Win xp por NTF, Igual es un locura :-o
Configurar lo hago como dice Ra3DoN.

Saludos

🗨️ 2
Frankie2004
Frankie2004
🗨️ 1
javichu15
javichu15