Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

ADSL/VDSL

Como configurar dos routers

pocholo

Tengo conectada una sede en Madrid a mi red de Barcelona a traves de un router. Para "desconjestionar" el ancho de banda quiero ponerles un acceso ADSL a parte para salida a Internet. El problema es que tendrían dos routers y creo que sólo es posible configurar un gateway en las máquinas (W95/98). ¿Cómo lo hago?, ¿Cómo sabrá es sistema hacia que router debe dirigirse para la salida a Internet?.
Un saludo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

No se si te valdra esta idea, pero si usas wingate en la maquina conectada a los dos routers, y haces que los otros ordenadores entren a internet por wingate, entonces podras hacerlo, ya que en wingate puedes diferenciar el tipo de trafico por protocolo (ftp, http, etc) y dirigirlo facilmente a uno u otro router.

Yo lo hice durante un tiempo, el correo salia por un modem cable y el http y el resto del trafico por una adsl, funciono sin complicaciones.

Un saludo,
Sergio Hdez.
sergio@hcsoft.nospan.net

JoseM

Lo que necesitas es bastante sencillo de hacer.

Puedes establecer uno de los routers como gateway para toda la red, por ejemplo el que conecta con la oficina remota. En este router debes configurar dos rutas estáticas:
Ruta 1: Para acceder a la red remota se usa el mismo router.
Ruta 2: Para acceder a Internet redirecciona el tráfico al otro router.

Saludos.