Hola a todos, estoy desesperado ya... no se que hacer. Os cuento:
2 equipos, uno de sobremesa con Windows XP Profesional SP1 y el otro un portatil con el mismo SO.
Actualmente tengo un modem-router (o como se llame) de Auna, al que le llega un cable coaxial. De ese modem-router sale otro cable de red hacia un switch de 6 puertos. De ese switch salen otros 2 cables de red, uno para el pc de sobremesa y otro para el portatil. Sencillo, no?
TCP/IP en auto y asi me ha funcionado siempre. Antes tenia otro portatil con w98 e iba perfecto, pero este nuevo con wxp nada de nada, es decir, uno de los 2 pc's tiene conexion, el otro no, y depende de cual arranque antes, es decir, si arranca primero el de sobremesa, ese se queda con la conexion y el portatil no, y si arranco primero el portatil, él se queda con la conexion, y el de sobremesa no.
Si abro las conexiones de red y pincho en "estado de la conexion de area local" y doy a la pestaña "compatibilidad", en el que SI esta conectado pone: "Tipo de direccion: Asignada por DHCP", pero en el que NO tiene conexion pone: "Direccion Privada automatica", y si miro su ip, esta en un rango que nada tiene que ver con el otro ordenador...Es que entre otras cosas ni las mascaras de red son las mismas. El que se queda con la conexion es:255.255.255.0 y el que no 255.255.0.0
Si asigno yo manualmente las ip y todo lo demas (mascaras, puerta de enlace y dns) tampoco funciona.
QUE HAGO!