Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
989 lecturas y 23 respuestas
  • configurar dos ips que me proporciona el mismo isp

Saludos compañeros, tengo un problema, primeramente quisiera saber si un proveedor de internet me puede dar dos ips publicas por el mismo modem adsl, y si es así como puedo configurar en el router esas dos ips. Por favor si me puede ayudar, gracias.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • Gracias a todos por sus respuestas, no tengo mucha…

Gracias a todos por sus respuestas, no tengo mucha experiencia en esto y el Gerente es terco, ya ha comprado el ip y no sabe bien ni el software ni nada que va a usar, solo quiere para que se pueda acceder a los archivos de una de las tantas computadoras desde cualquier parte. Ya que ha comprado pensaba utilizarle para no dejarle ahí, lo raro es que el proveedor que nos vendió esa ip no nos a dado otra conexión ni modem para la otra ip, y las dos ips tienen el mismo gateway por eso pensé que si se pueda configurar en el mismo router las dos ips.

• BocaDePez BocaDePez
        6

Si el proveedor os ha garantizado 2 direcciones IP estáticas,…

Si el proveedor os ha garantizado 2 direcciones IP estáticas, os debería haber reservado al menos una subred /30 con máscara 255.255.255.252

Las subredes /30 tienen 4 direcciones IP: la dirección de base, la de difusión y las 2 direcciones útiles.

¿Cuál es el protocolo de enlace que os han configurado en el proveedor? ¿PPPoE? ¿PPTP? ¿otro diferente?

• la máscara es 255.255.255.0 para las dos ips, la puerta de…