BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Configurar DHCP

BocaDePez

Holap!! Estoy utilizando la conexion compartida a internet de windows Xp, ya q tengo q poner dos pcs conectados y solo tengo un modem adsl, no tengo router. El problema viene, en q este tipo de conexiones t obligan a poner una ip fija al ordenador q tiene el modem (q tiene q ser por pelotillas 192.168.0.1) y una ip dinamica al otro ordenador. Q pasa? Pues q normalmente tengo q reiniciar unas cuantas veces los pcs para q el q tiene dhcp activado coja una ip q me entre en el rango adecuado para q se puedan ver (192.168.x.x). Siempre se me suele ir a las 169.254.x.x mas o menos. Es un rollo tener q estar reiniciando 5 veces cada pc para ver si entran d una vez como deben. Como podria hacer para q en el ordenador con dhcp se le asigne un determinado rango de ips siempre? Los dos equipos funcionan con windowsXP Profesional. Gracias!!!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Frankie2004

En Windows 2000 y Windows XP, si una interfaz está configurada para obtener una dirección IP por DHCP de otro servidor remoto (en este caso tu otro PC) y no responde en un tiempo determinado, se autoasigna una dirección del rango 169.254.0.0/16 denominado APIPA (Automatic Private IP Adressing). En Windows XP también suele avisar con un globo diciendo que tiene "acceso limitado".

Eso es porque tu otro PC, el que tiene el modem ADSL compartiendo la conexión, o está apagado, o no ha terminado de arrancar del todo, o tienes algún problema de cableado entre ambos.

De todas formas, lo que dices tú de que te "obliga" a poner al otro PC una dirección dinámica no es cierto. Puedes poner perfectamente al segundo PC una dirección IP fija entre 192.168.0.2 y 192.168.0.254, con máscara 255.255.255.0 y puerta de enlace 192.168.0.1. Las DNS también necesitarás meterlas a mano.

Un saludo.

🗨️ 6
BocaDePez

Gracias por la ayuda amigos. El caso es q lo he intentado con ip fija como bien dices y poniendo la puerta de enlace como indicas, pero no me va el internet. Se ven en red y comparto cosas y tal, pero no navego. Lo q me pasa con DHCP es bastante curioso. Segun me dices, es porque en teoria el pc q tiene el modem aun no ha acabado de arrancar o algo similar. Siempre tengo encendido el pc con el modem, asiq siempre esta conectado ants q el pc con dhcp activado. Lo he probado fisicamente de varias maneras: con cable punto a punto, con router y cable, inhalambricamente tanto en infraestructura como ad-hoc.... Y el comportamiento siempre es el mismo. Asiq me tiene un poco mosqueao este asunto. Como lo veis? Un saludo!

🗨️ 5
Frankie2004

¿Con router? ¿Inalambricamente? Entonces estamos hablando de otras cosas diferentes a las del mensaje original. Centrémonos.

Cuando pones una IP fija, y dices que "no navegas". ¿Qué entiendes por "no navegar"? Una cosa es obtener páginas web y otra muy muy diferente es tener salida a Internet.

Mira a ver si puedes hacer un ping a una dirección IP externa, como 130.206.1.2 ... si es correcto y "no navegas" entonces es problema de DNS. Si los pings no funcionan, haz una traceroute a ver dónde se queda bloqueado.

🗨️ 4
BocaDePez

A ver, perdon por lo del router, q ha sido un cantazo mio. Me refiero q lo he probado tanto con tajetas de red de toda la vida, como con tarjetas wireless. Mas q nada porq era lo q tenia a mano para poder asegurarme q ninguna tarjeta estuviera mal. Cuando digo q no tengo internet, es q no tengo salida a internet. Con ese tracert me qdo pillado en el 192.168.0.1. No es un problema de DNS. Ni navego por web, ni descargo edonkey, ni conecto por ftp, ni por telnet ni por nada d nada... Espero haberme explicado mejor! Gracias!

🗨️ 3
Frankie2004
Frankie2004
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
poladea

tengo un tutorial para DHCP en windows en mi web
www.e-xeem.org en la seccion tutoriales

BocaDePez

wenas...

A mi me pasa lo mismo. No consigo q se vean los ordenadores activando la ICS de windows XP. A veces tras reiniciarlos X veces terminan viendose.
El host tiene ip 192.168.0.1 que establece por defecto el XP. El otro es un portatil con Win98. El caso es que este no es capaz de renovar la ip, dice q no encuentra DHCP.

Yo creo q el problema es del DHCP de windows XP q no es capaz de asignar bien la IP al cliente. Me gustaria saber si hay alguna manera de configurar el DHCP de windows xp, porque por muxo q he buscando en la web no encuentro nada. Solo para windows 2000/2003.

🗨️ 1
Frankie2004

Si no te funciona por DHCP, pon en el equipo cliente con Windows 98 la IP fija a mano, p.e. 192.168.0.2

BocaDePez

Hola yo tuve el mismo problema dos computadoras configuradas con direcciones estaticas el asunto se arreglo
cuando configure las dos tarjetas de red a la misma velocidad (100 base full duplex)...porque antes desde la computadora cliente podia hacer pings a direcciones de
internet pero iban muy lento... al cambiar las configuracion de las dos tarjetas de red a la misma velocidad se arreglo todo...